Visita al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

El Aula de la Ciencia de la Universidad de Alicante viaja este sábado al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. A las 10.00 horas, en el Aula de Interpretación del Museo de la Sal, el coordinador del Aula, profesor de la UA y ecólogo, Carles Martín Cantarino, ofrecerá la charla 'La importància de la collita de la sosa en la història'. Después habrá una ruta interpretativa por el Rodal de Sant Tomàs. Plazas limitadas. Para inscribirse hay que llamar al 966693546 o escriure a Parque_santapola@gva.es La visita se hará en coches particulares.

Las Plantas "barrilleras” son características de zonas áridas y suelos salinos. Las barrillas son diversas plantas que, tras su combustión, proporcionan una ceniza muy rica en carbonato sódico. La ceniza se utilizaba para elaborar lejías y fue un elemento fundamental para la producción de vidrio y jabón hasta principios del siglo XX.

La charla “Importancia de la cosecha de sosa en la Historia. Financiación del Misteri d’Elx por medio de la cosecha de la sosa en el Rodal de sosa de Santo Tomás” realizada por el profesor de la Universidad de Alicante y coordinador del Aula de la Ciencia de la UA D. Carlos Martín Cantarino, nos trasladará a esa época y a su importancia social y económica en las ciudades de Elche y Alicante.

Finalizada la charla se realizará un recorrido guiado al Rodal de Santo Tomas.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

• Día: sábado 07 de junio de 2014
  • Hora de inicio: 10:00h
  • Lugar de Inicio: Museo de la Sal
  • Duración de la actividad: 2’5 h aprox.