ACUA JULIO: MÁS CULTURA, TAMBIÉN EN VERANO

La Agenda Cultural de la Universidad de Alicante (ACUA) ofrece en julio multitud de actividades culturales ligadas a los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira", que se celebrarán tanto en el campus, como en las sedes, Sede Ciudad de Alicante y otros municipios.

En artes escénicas, la UA ofrece el II Festival de Teatre Clàssic l’Alcúdia-Universidad de Alicante. El programa incluye cinco representaciones al aire libre en el yacimiento arqueológico de La Alcudia. Las entradas están a la venta (Instant ticket, librería Compás y La Alcudia). Por un precio de 10 euros, incluye la asistencia la representación teatral y una degustación previa de un menú romano, gracias a la colaboración con la Asociación para el desarrollo del Campo de Elche. Las cenas están previstas a las 21.00 horas y las representaciones a las 22.00 horas.

Además, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá la representación de MICROteatro DE ANDAR POR CASA, de Pascual Carbonell. Doce escenas, nueve autores y veinte actores y actrices que darán vida a más de treinta personajes. Será el azar el que decidirá cómo los espectadores, en grupos reducidos de 30, se distribuirán a través de cuatro distintos recorridos (cuatro escenas de unos 15 minutos cada una). La representación será el miércoles, 9 de julio, a las 20.00 horas, con entrada libre.

Esta misma obra será representada al día siguiente, jueves 10, en la Sede de La Marina, en Benissa, también con entrada libre, y en la isla de Tabarca, concretamente en la Casa del Gobernador. También en Tabarca, el día 19 de julio, a las 20.00 horas, se llevará a escena Miles Gloriosus, de Plauto, a cargo de Saineters Teatre.

Además, dentro de la programación de cursos de verano, el 10 de julio habrá en Villena un espectáculo de títeres, Orejón, ni santo ni ladrón en el Patio de la Tercia, a las 20.00 horas.

El poeta Dinu Flamand, ministro consejero de la Francofonía en París, por parte de Rumanía, protagonizará un recital sobre su volumen de poesía En la cuerda de tender. Flamand estará acompañado por la música de Carolina Martínez-Báez Otermín, concertino de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

MÚSICA

En el apartado musical, la UA ofrece sus tradicionales Conciertos de Verano. Los conciertos comenzarán el 2 de julio en Polop de la Marina; el 3 de julio, en el Teatro Chapí de Villena; y el 6 de julio en el Parc Barranc de la Font de Xixona, todos ellos con entrada libre. El 5 julio a las 20.00 horas, el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) será el escenario del un Concierto de Verano solidario a beneficio de Asociación Vínculos Infantiles de Alicante. La entrada tendrá un precio donativo de 15 euros y están a la venta.

Además, el sábado, 5 de julio, la plaza del Ayuntamiento-Casa de Cultura de Villena acoge a las 23.00 horas el concierto de la Vargas Blues Band, con entrada libre. También en Villena, el 11 de julio, Copacabana Big Band de Sax ofrecerá un concierto de homenaje a grandes artistascomo nina Simone, Nat King Cole, Frank Sinatra o Glenn Miller, entre otros. Tabién en clave de jazz y ell mismo día, pero en Benissa, Soul Jazz Quartet actuará a las 20.00 horas. Entrada libre.

El 7 de julio el guitarrista Yoshimi Otani ofrecerá un concierto en la Sede Ciudad de Alicante, con un programa que va de Bach, a Granados y Albéniz y música japonesa.

La orquesta de pulso y púa La Paloma actúa el sábado, 12 de julio, en Cocentaina, a las 19.30 horas en El Teular; el Cuarteto Almus ofrecerá un concierto en la Sala El Teatret de Xixona; y La Nucia acoge el concierto-clausura a cargo del alumnado del curso VIII Curso Internacional de Música Moderna. Entrada libre.

El 17 de julio en el campus también habrá música con el grupo Pellikana, que ofrece un cocnierto en la explanada del MUA. Habrá una barra con refrescos y apertivos. El mismo día, a las 20,30 horas, la Sede Ciudad de Alicante será el escenario del concierto de guitarra del Festival Internacional de Guitarrá José Tomás, que podrá verse también a las 22.30 horas en el Cine Roma de l'Alfàs del Pi.

CINE

La Universidad de Alicante te ofrecerá durante el mes de julio un Campus de Cine, un ciclo de tres películas que se proyectarán al aire libre en el Anfiteatro del Aulario II.

Las sesiones, todas a las 21.30 horas, se llevarán a cabo los miércoles 9, 16 y 23 de julio. Durante el ciclo habrá una barra para comprar refrescos y aperitivos. Entrada libre.

El 16 de julio Villena acoge el cine fórum sobre la película La red social. El patio de la Tercia acoterá la proyección y el posterior debate sobre las funciones de la redes sociales y las nuevas tecnologías. A las 21.30 y con entrada libre.

Fichero adjunto: ACUA-28702

Fichero adjunto: ACUA-28703