Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • El Pati de la Ciència, seleccionado en la final de la XV edición de Ciencia en Acción

El Pati de la Ciència, seleccionado en la final de la XV edición de Ciencia en Acción

El Patio de la Ciencia ha sido seleccionado como uno de los trabajos ganadores para ser presentado en la final de la XV edición de Ciencia en Acción, en la modalidad de ‘Física en la Sociedad’.

Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

El Patio de la Ciencia ha sido galardonado como finalista entre los numerosos trabajos recibidos, por lo que será presentado en la final que tendrá en lugar en el CosmoCaixa de Barcelona, del 3 al 5 de octubre de este año.

El proyecto, coordinado por la profesora de la UA, Isabel Abril, es un proyecto de divulgación científica que tiene como objetivo principal acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde un enfoque lúdico y divertido. Además, es una iniciativa del vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, con la colaboración del Aula de la Ciencia de la UA y l’Institut d'Estudis Catalans.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464