Matricúlate en lenguas

La Universidad de Alicante mantiene su firme apuesta por un campus multilingüe y ha puesto en marcha la campaña “Matricúlate en Lenguas”. En total, aquellos estudiantes que lo deseen, podrán matricularse en más de 200 asignaturas que se impartirán en inglés, 122 en francés y 431 en valenciano, además de la docencia impartida en español.

El alumnado interesado en matricularse en otras lenguas pueden preguntar en sus secretarías de centro y en la página web del Servicio de Lenguas y Cultura.

La UA persigue con esta iniciativa favorecer la movilidad internacional de los estudiantes y su acreditación en lenguas, y con este objetivo hemos llevado a cabo un importante esfuerzo para incrementar la docencia en lenguas extranjeras. El mayor incremento de asignaturas ofertadas, respecto al pasado curso académico, se ha llevado a cabo en la docencia en inglés.

La UA ha incluido como requisito para la obtención del título de grado que sus estudiantes puedan acreditar conocimientos al menos de nivel B1 en alguna lengua extranjera. El estudiante que no posea esta certificación puede optar por conseguirla mediante examen oficial, o bien acreditar unos conocimientos equivalentes por medio de una serie de posibilidades, entre las que se encuentra seguir asignaturas de su titulación impartidas en otras lenguas.

Esta opción de estudio aporta un valor añadido a los estudiantes que opten por ella ya que, además del aprendizaje de los contenidos concretos de las asignaturas de los diferentes grados, podrán adquirir competencias lingüísticas en su vertiente oral y escrita.