14 espectáculos culturales para septiembre y octubre

La Universidad de Alicante arranca el curso con 14 espectáculos culturales, dentro de la nueva programación cultural del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística para los meses de septiembre y octubre.

Durante el mes de septiembre los actos culturales programados se enmarcan dentro de la tradicional “Semana de Bienvenida” y por este motivo, están orientados a dar a conocer al nuevo alumnado algunas de las actividades que se integran en las Aulas Culturales: el Aula de Cine, con la presentación del nº 9 de la revista Quaderns de Cine y la proyección de dos películas (Sopa de Ganso y Searching for sugar Man) los días 16 y 23 de septiembre a las 20.30 horas, al aire libre en el Anfiteatro del Aulario II; el Aula de Teatre, con la puesta en escena de Microteatro de andar por casa (el 24 de septiembre de 10 a 14 y de 16 a 19 horas en diferentes espacios del Campus) y el Aula de Música, con la actuación de la Coral de la UA en la entrada de la Biblioteca General, de 11.30 a 12 y de 12.30 a 13.00 horas, el día 25).

El tradicional Concierto de Bienvenida a la UA, en colaboración con la Cadena SER, presentará a Mr. Kilombo como artista principal, acompañado de EW Records como teloneros y Takones Rumberos Social Club set DJ´s, que cerrarán el evento. En concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Aulario II, a las 20.30 horas con entrada por invitación (las invitaciones están disponibles en el MIC- Punto de Información Cultural del MUA).

Cerrará el mes la actuación de Vanesa Teba “La Grina”, un concierto flamenco dentro del ciclo Divendres a la SEU de la Sede Ciudad de Alicante, el 26 a las 20:30 horas con entrada libre.

OCTUBRE

La programación del mes de octubre dará comienzo con dos actividades el día 7 de octubre, para celebrar el 9 d'Octubre: presentación del nuevo disco de VerdCel, en el Colegio Mayor a las 12.00 horas (entrada 3 euros) y Pep Botifarra Trio, también en el Colegio Mayor, a las 20.00 horas, con invitación.

Cuatro obras teatrales, una de ellas teatro-danza, dos de producción propia y dos externas, completan la programación de octubre: Asambleistes d’Aristófanes, el 14 de octubre en el Paraninfo a las 12.00 horas (entrada 3 euros); La Memoria de los Objetos, el 15 a las 20.00 horas, en el Paraninfo (entrada invitación); Ballant’Espriu, con un espectáculo de danza/teatro, el 29 de octubre a las 20.00 horas en el Paraninfo (entrada con invitación) y Diàlegs de Dalt i de Baix (entrada con invitación) el 30 de octubre, a las 20.00 horas en el Paraninfo.

El 22 de octubre, también en el Paraninfo, tendrá lugar el Concierto de Cadena 100, con protagonistas aún por confirmar. Hay que destacar que de las 14 propuestas culturales previstas, 11 son gratuitas con entrada con invitación, y tres más a un precio muy reducido: 3 euros.

La programación cultural de la UA para este arranque de curso académico incluye también la inauguración este 12 de septiembre, a las 20.00 horas, de la exposición 'El Artista y la Madre. Obras de Daniel Escolano. COLECCIÓN MUA - COLECCIÓN MARÍA CÁRCEL COLL', en el MUA, acompañada de una performance del músico Luis Ivars inspirada en la obra de Daniel Escolano.; “Salud, ciudades y ciudadanos. Historia Sanitaria de Alicante (1850-1960)”. Sala Aifos. (Facultad de Filosofía y Letras III). Hasta el 24 de octubre; y “Exposición Conmemorativa 35 años de la Universidad de Alicante”. Sala El Cub del MUA. Hasta el 23 de diciembre.