De 4 en 10: ciclo de cine negro en el ADDA

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con la colaboración de la Universidad de Alicante, ha puesto en marcha el ciclo De 4 en 10 negro, que incluye la proyección de grandes títulos del género y un coloquio posterior un director de cine y/o un crítico cinematográfico.

Las sesiones se celebrarán todos los viernes del 19 de septiembre al 24 de octubre, a excepción delñ día 10, en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Las proyecciones, todas en VOSE, incluyen tres míticas películas como Chinatown, Pulp Fiction y Blood Simple (Sangre Fácil), así como dos capítulos o fragmentos de las series Los Soprano y Boardwalk Empire.

Para el coloquio posterior, el ciclo contará con la presencia de cineastas como David Trueba, Imanol Uribe y Agustín Díaz, así como escritores y críticos como Luis Alberto de Cuenca, Luis López, Gonzalo Eulogio, Juan Antonio Giménez, Alberto Rey y J.J. Navas.

La entrada es libre, limitada al aforo de la sala. Colaboran en la iniciativa el IAC, la UA, el ADDA, la Diputación de alicante y Canal +.

CALENDARIO:

• Chinatown (Roman Polanski, 1974)
  • Con David Trueba
  • 19 de septiembre 2014, a las 18.45 horas
  • Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
  • Con Luis Alberto de Cuenca y Luis López
  • 26 de septiembre, a las 18.30 horas
  • Blood Simple (Joel & Ethan Coen)
  • Imanol Uribe y Gonzalo Eulogio
  • 3 de octubre, a las 19.30 horas
  • Los Soprano (Serie HBO)
  • Con Agustín Díaz Yanes y Juan A. Giménez