Pequeños gestos para la conservación de la biodiversidad

La Universidad de Alicante, a través del Instituto de investigación CIBIO, y el Ayuntamiento de Ibi firmaron hace 10 años un acuerdo que permitió la creación del Museo de la Biodiversidad de Ibi, como un espacio expositivo desde el que difundir la diversidad de los seres vivos y la necesidad de conservación de la naturaleza. Su director, el profesor de la UA Eduardo Galante, asegura que "desde el principio marcaron como objetivo mantener el museo como un espacio expositivo vivo, dinámico y participativo", por lo que organizan a lo largo del año diversas exposiciones temporales e itinerantes.

Incluida en este programa de exposiciones itinerantes la muestra “Pequeños gestos para la conservación de la biodiversidad” llega por primera vez al Centro Comercial Puerta de Alicante y estará abierta al público hasta el próximo mes de enero. Esta exposición, para todos los públicos, pretende mostrar la riqueza de la Biodiversidad, los problemas más importantes que se plantean en la actualidad para su conservación y aborda las problemáticas que suponen para la conservación de la misma, la introducción y el tráfico ilegal de especies.

Con este tipo de iniciativas el museo pretende llegar a un nuevo público, que interesado por pequeñas muestras como esta, se anime a visitar las instalaciones del Museo de la Biodiversidad en Ibi. Galante afirma que, con motivo del 10 Aniversario, el Museo de la Biodiversidad está preparando un amplio programa de actividades para el próximo mes de octubre, cuyo contenido será presentado en las próximas semanas.