Tardes de Cine en VOSE en la UA y en el MACA

El cine en versión original vuelve al programa cultural de la Universidad de Alicante con las Tardes de cine en la UA y Tardes de cine en el MACA, que se llevarán a cabo de octubre a diciembre. La matrícula está abierta a partir del 10 de septiembre.

Ambos talleres son de entrada libre, limitada a la capacidad de la sala. Los interesados en obtener 2 ECTS, o 2 créditos CECLEC o 30 horas ICE sí tendrán que matricularse . Todas las proyecciones contarán con una breve presentación, a cargo de un profesor de la UA o de un crítico de cine.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) vuelve a ser todos los martes lugar de encuentro para los amantes del cine. Del 14 de octubre al 16 de diciembre, el Aula de Cine de la Universidad de Alicante propone tres ciclos en los que se tratará la 'Cirugía enfermiza'; 'Los otros vampiros' y 'Bertolucci erótico'.

Así, algunas de las películas que se exhibirán en el MACA son La piel que habito, de Almodóvar; El baile de los Vampiros de Polanski o El último tango en París, mítica película protagonizada por Marlon Brando.

PROGRAMA COMPLETO:

OCTUBRE 'Cirugía enfermiza'

14 La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011)

21 Les yeux sans visage (Los ojos sin rostro, Georges Franju, 1960)
28 Fedora (Billy Wilder, 1978)

NOVIEMBRE 'Los otros vampiros'
4 The Fearless Vampire Killers (El baile de los vampiros, Roman Polanski, 1967)
11 Shadow of the Vampire (La sombra del vampiro, E. Elias Merhige, 2000)
18 Låt den rätte komma in (Déjame entrar, Tomas Alfredson, 2008)
25 Byzantium (Neil Jordan, 2012)

DICIEMBRE Bertolucci erótico

2 Ultimo tango a Parigi (El último tango en París, 1972)
9 Io ballo da sola (Belleza robada, 1996)
16 Sleepers (2003)

TARDES DE CINE EN LA UA

Las Tardes de Cine en la UA comenzarán el 16 de octubre y continuarán todos los jueves hasta el 18 de diciembre. La propuesta de este año distingue dos bloques, uno dedicado al siempre original cineasta Tim Burton, con la proyección de siete de sus películas, entre ellas de Eduardo Manostijeras o Big Fish, mientras que en el segundo bloque se compone de tres trabajos documentales de Werner Herzog. Todas las sesiones se celebrarán a partir de las 16.00 horas de los jueves en la Sala Audiovisual de la Biblioteca General.

PROGRAMA COMPLETO:

OCTUBRE - Tim Burton

• 16 Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras, 1990)
  • 23 Ed Wood (1994)
  • 30 Mars Attacks! (1996)

NOVIEMBRE - Tim Burton
  • 6 Big Fish (2003)
  • 13 Sweeney Todd (El barbero diabólico de la calle Fleet, 2007)
  • 20 Dark Shadows (Sombras tenebrosas, 2012)
  • 27 Frankenweenie (2012)

DICIEMBRE Werner Herzog, documentales

• 4 Land des Schweigens und der Dunkelheit (El país del silencio y la oscuridad, 1971)