¿Te gusta cantar?

La Coral de la Universidad de Alicante convoca las pruebas de acceso para el curso 2014-2015 de las especialidades de soprano, contraalto, tenor y barítono-bajo. Pueden formar parte de la coral alumnos y exalumnos de la Universidad de Alicante, personal de administración y servicios, y profesorado de la UA. No es necesaria formación musical previa, únicamente la voluntad de divertirse cantando en grupo, aprender, y adquirir una educación coral básica. Habrá plazas para interesados que no pertenezcan a los colectivos mencionados.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. Tiene diversos objetivos, partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además, pretendemos potenciar el intercanbio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos. La dirección musical recae en Ramón Jover, Profesor Superior de Dirección de Coros, Orquesta, Composición y Orquestación, con una extensa trayectoria en la dirección de diversos grupos y composición.

Durante los ensayos se aprenderá técnica y expresión vocal, respiración, articulación, vocalización, entonación y expresión corporal. Este curso la reconocida soprano, Ana María Sánchez, impartirá un taller sobre técnica de canto coral y se realizará un curso de elementos básicos del lenguaje musical. Además, la coral también ofrece créditos de libre elección, créditos ECTS, formación pedagógica i musical y posibilidad de salidas y encuentros.

El repertorio de la Coral abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad. Toda la interpretación es "a capella", lo que, por un lado, aumenta la dificultad en la interpretación, pero nos permite gozar de toda la belleza de la afinación natural de la voz.

SELECCIÓN Y PROCEDIMIENTO

La audición para el acceso consistirá en la realización de un ejercicio vocal para comprobar la tesitura y la capacidad de afinación y una entrevista personal. Las pruebas se harán los días 29 y 30 de septiembre (a partir de les 10.00 horas) y el 1 y 8 de octubre de 2014 (a partir de les 19.00 horas) en elPunto de Información Cultural del Servicio de Lenguas y Cultura, planta baja del Paraninfo, Campus de San Vicente del Raspeig.

La inscripción se hará en www.veu.ua.es/es/jove/coral/ hasta el 24 de septiembre.Una vez enviada la solicitud se enviará un correo electrónico indicando el horario preciso para realizar la prueba. En cualquier caso, también es posible acceder a la realización de la prueba acudiendo al Punto de Información Cultural en los días y horas establecidos.

Más información en aula.musica@ua.es, tel 965909722