Ciclo de Cine de la UA y Fnac

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA y la FNAC continuan su nueva vía de colaboración con la programación de un ciclo de cine en VOSE, llamado "Sucedió una noche", un miércoles al mes durante los meses de septiembre octubre, noviembre y diciembre.

Después de la proyección de la película Noche en la Tierra, en septiembre, y Antes del amanecer (Before Sunrise), del director Richard Linklater, en octubre, la película programada para el miércoles 5 de noviembre es La última noche (25th Hour), un metraje de Spike Lee realizado en 2002 y protagonizado por Edward Norton y el desaparecido Philip Seymour Hoffman. Será a las 18 horas con entrada libre.

La charla-coloquio posterior a la película contará con los coordinadores del Aula de Cine y con el crítico alicantino Juan Francisco Aguirre.

La última noche (Filmaffinity)

"Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de un Manhattan sacudido ahora por el 11S, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En estas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), aunque podría ser la persona que lo delató a la policía".