La Compañía Ferroviaria preestrena la obra 'Equus' en el Paraninfo

La Compañía Ferroviaria preestrena en el Paraninfo su nuevo espectáculo Equus, de Peter Shaffer, una obra coproducida con el Teatro Circo de Murcia y dirigida por Paco Macià. La representación será el día 5 de noviembre a las 20.00 horas. Las entradas, a 5 euros, están disponibles en Librería Compás, Instant Ticket y una hora antes en el lugar de la representación.

Equus se adentra en el individuo y en su relación con la sociedad domesticada actual. Se trata de una de las más destacadas creaciones del inglés Peter Shaffer, conocido por su particular análisis social tanto desde el punto de cómico como desde el drama. Con la obra Amadeus, que se adentra en el personaje de Wolfgang Amadeus Mozart y su relación con el también compositor Antonio Salieri, alcanzó gran notoriedad sobre todo a partir de la adaptación cinematográfica de Milos Forman, para la que el propio autor inglés escribió el guión.

El texto, que es una versión de Paco Macià e Isabel Guerrero de la obra que el autor inglés escribió en 1973, trata sobre un adolescente desequilibrado, Allan, que busca su pasión por cauces alternativos que desembocan en un acto de violencia contra los caballos a su cargo. Un comportamiento abominable que le viene motivado al joven protagonista por su frustración e inadaptación a un mundo en el que ha sido educado y que no entiende ni comprende. El trabajo del psiquiatra que le trata, Dysart, y la relación entre ambos recreará un thriller con tintes policíacos.

"La sociedad empuja a las personas a seguir el camino marcado, el establecido, donde el diferente es marginado y donde se establecen los mecanismos para restituir al rebaño a la oveja descarriada, a la normalidad, entendida como comportamiento asumido y comprendido por todos”, explica la compañía sobre la obra.

Con escenografía de Ángel Haro, iluminación de Pedro Yagüe, vestuario de Eloísa Azorín y música de Leandro Martínez-Romero, el elenco de actores se compone por César Oliva Bernal, Jaime Lorente, Eloísa Azorín, Toni Medina, Anaïs Duperrein, Lorenza Di Colagero y Antonio Mateos.