Semana de la escritora Cecilia Eudave

A partir del próximo 10 de noviembre tendrá lugar un ciclo de actividades con la escritora mexicana Cecilia Eudave, una de las voces más frescas e interesantes de la narrativa latinoamericana actual. A lo largo de la semana la escritora impartirá conferencias y realizará presentaciones de su último libro, En primera persona (Amargord Ediciones), en las sedes universitarias de Alicante y Villena, en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi y en las propias instalaciones del Centro de Estudios Mario Benedetti (Cemab).

Programa de actividades:

Miércoles 12 de noviembre, a las 20.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante (calle Ramón y Cajal, 4), Cecilia Eudave presentará su libro En primera persona y, posteriormente, será entrevistada por la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, Carmen Alemany Bay.

El jueves 13 de noviembre, a las 10 horas en el Cemab, situado en la Facultad de Filosofía y Letras III, la escritora mexicana ofrecerá la conferencia "Los procesos de escritura de la brevedad: novela corta, cuentos e hiperbreves". Tras la conferencia, presentará su libro En primera persona.

En la Sede de L'Alfàs del Pi (situada en la Casa de Cultura de la localidad), también el jueves 13 de noviembre pero a las 20 horas, Eudave presentará su libro En primera persona y, posteriormente, será entrevistada por la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, Carmen Alemany Bay.

Finalmente, la Sede de Villena (situada en la Biblioteca Miguel Hernández), acogerá la última de las presentaciones del libro, tras la que de nuevo se entablará la entrevista entre la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, Carmen Alemany Bay y la escritora. Será a las 20 horas del viernes 14 de noviembre.