Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • 'Desde dentro', arte contemporáneo alicantino en el MUA

'Desde dentro', arte contemporáneo alicantino en el MUA

La Universidad de Alicante, a través de su Museo (MUA), mantiene desde sus orígenes un firme compromiso con la defensa y el apoyo de las manifestaciones culturales y artísticas emergentes y, en particular, de aquellas que se generan dentro de su entorno. Fruto de este afán surge el proyecto Desde dentro. Arte contemporáneo desde Alicante, una muestra que estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2015 a la sala Sempere del MUA. Esta iniciativa nace para difundir, analizar y promover el arte contemporáneo que se está gestando en Alicante y a sus alrededores.

La exposición, comisariada por el técnico del MUA Bernabé Gómez, está integrada por una selección de obras de una generación de jóvenes artistas (de entre 35 y 45 años) nacidos en Alicante o que trabajan en su ámbito y que se han convertido en el auténtico motor del desarrollo artístico de la provincia los últimos años. En total han sido seleccionados diecinueve artistas y se expondrán varias obras de cada uno de ellos.



Desde Dentro
ofrece una visión global del panorama de la creación actual alicantina y perfila hacia donde transitan las líneas de investigación en arte contemporáneo. La elección facilita el análisis de las obras, permite descubrir las relaciones que establecen entre sí y, además, muestra los vínculos que tienen con el entorno que ha influido en su creación.

En esta muestra, el punto de partida y nexo de unión es el contexto alicantino; un espacio que adquiere forma plástica y conceptual en diferentes trabajos que reflejan, a su vez, el universo artístico de cada uno de los artistas seleccionados.

La muestra recorre obras de Milagros Angelini, Rosana Antolí, Aurelio Ayela, Rosalía Banet, Pablo Bellot, Cristina de Middel, Olga Diego, Cristina Ferrández, Juan Fuster, Ferran Gisbert, Susana Guerrero, Kribi Heral, Eduardo Infante, Mónica Jover, Edgar Mendoza, Javi Moreno, Juan Carlos Nada, Luisa Pastor y Jesús Rivera.

El MUA ha preparado un catálogo que incluye, además, una obra numerada del artista Vik Autofocus, que se entregará con la compra del catálogo (15 euros) para promocionar el coleccionismo.

Actividades integradas en torno a la exposición

La exposición se completa con la jornada "Utópica" (19 de diciembre de 2014 al MUA) con dos mesas redondas para dinamizar el sector del arte contemporáneo alicantino, en que participarán galeristas, representantes de instituciones públicas y creadores. «El objetivo es marcar estrategias futuras de trabajo que mejoran la situación del arte contemporáneo en Alicante y diseñar una hoja de ruta consensuada que promueva la producción, la promoción, el apoyo institucional y el coleccionismo en nuestro ámbito geográfico», según indica el comisario de la muestra, Bernabé Gómez.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464