Exposición 'Los límtes del crecimiento'

La Facultad de Ciencias, con la colaboración de la Associació Entrepobles, expone al Aulario I de la Universidad de Alicante la muestra ‘Los límites del crecimiento’, una colección de paneles informativos sobre la explotación inconsciente e incontrolada que se hace de los recursos naturales, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de diciembre.

Durante las últimas décadas, la humanidad se ha comportado con el planeta Tierra como si tuviera ante suyo la ‘gallina de los huevos de oro’, con abundantes recursos naturales fáciles de obtener. “Considerábamos que la gallina era nuestra y que cuanto más lo explotamos más tesoros obtendríamos y más grandes. Entonces estrujamos los mares y los suelos, contaminamos las aguas y el aire. El final de esta historia es fácil de adivinar: el mismo que en el caso de nuestra malograda gallina”, explican los organizadores.

Los doce paneles tratan interesantes temas como los límites del crecimiento; la verdadera sostenibilidad; no vivimos sólo, somos parte de un ecosistema; ¿qué está pasando con el petróleo?; exprimiendo las últimas gotas; nuclear, gas y carbón; las renovables son el futuro... pero son limitadas; adiós a la cultura de usar y echar; ¿qué hacemos con nuestro modelo de vida?; o de la economía del crecimiento, entre otros.

“Asociarnos, informarnos, colaborar, movilizarnos, denunciar e incidir políticamente, son algunas de las muchas cosas que podemos llevar a cabo para hacer del mundo un lugar verdaderamente sostenible y próspero para todos los pueblos”, explican cono a uno de los objetivos de la muestra.

Programa de actividades completo