Exposición sobre Ramón Margalef

Las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias en honor a san Albert Magne continúan con otra exposición, en este caso, dedicada a recordar el décimo aniversario de la muerte del profesor Ramon Margalef. Compuesta por una colección de paneles informativos, permanecerá en la primera planta del Edificio II de Ciencias hasta el 15 de diciembre.

Esta muestra viene organizada por la Biblioteca de Biología del Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació (CRAI), también para conmemorar el aniversario, y ofrece información bibliográfica y documental que tiene dos vertientes: por un lado, una muestra de las obras del premiado disponibles en el CRAI de la Universidad de Barcelona; por otro lado, una muestra centrada en el profesor Margalef, formada por sus publicaciones y publicaciones que tratan de él (homenajes, biografías, etc.), y por documentación proveniente de su archivo personal, depositado en el CRAI Biblioteca de Biología.

También, dentro de las celebraciones de Albert Magno y con motivo de esta efeméride, el profesor de Ecología en la Universidad de Barcelona, Joan Domènec Ros, ofrecerá la ponencia "Un Ecólogo genial: Ramon Margalef (1919 - 2004) y su influencia en la Universidad de Alicante", el día 3 de diciembre, a las 13.30 horas, al Salón de Grados Alberto Orts del Edificio de Óptica y Optometría.

Programa d'activitats de san Albert Magne