'Smiley', una teatral historia de amor

El Colegio Mayor de la Universidad de Alicante será el escenario de una interesante y cómica obra teatral, el próximo 3 de diciembre, a las 20 horas. Con el título de Smiley, se trata de un texto escrito y dirigido por Guillem Clua e interpretado en valenciano por los actores Rubén de Eguia y Albert Triola. Las entradas, a la venta por 5 euros, están disponibles en la Librería Compás.

Smiley es una obra que se adentra en el amor, pero lo hace desde una relación un tanto especial. “Es un canto al amor. Todos hemos vivido la historia de Álex y Bruno, con sus toma y daca, con sus broncas y sus reconciliaciones. Porque más allá de la orientación sexual de sus personajes, el texto nos hace ver que todos somos igual de vulnerables al amor, guapos y feos, listos y tontos, jóvenes y mayores, gays o heteros, de izquierdas o de derechas. Las mariposas en el estómago en el momento que te dan el primer beso son siempre las mismas", indica Clua.

“Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan”, explica el autor del texto.

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Smiley es, y quiere ser, una historia de amor con todas las letras. Hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías como el Whatsapp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas dentro de la comunidad gay”, añade Clua.