Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Aplazado el concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Ferández Miró

Aplazado el concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Ferández Miró

El concierto que iba a celebrarse en la tarde del martes 16 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante a cargo de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró ha sido aplazado.

Según han informado desde la oficina del grupo, la cantante sufre una fuerte gripe que le impide la actuación. La cita se aplaza al día 29 de abril y desde la Universidad de Alicante ofrecen todas las facilidades para la devolución de entradas a aquellos que ya las hayan adquirido.

Tanto las adquiridas en Librería Compás como mediante Instanticket servirán para la próxima cita. Aquellos que deseen la devolución del dinero podrán hacerlo en el mismo punto donde adquirieron la entrada.

Información del concierto

Sílvia y Raül han hecho un disco nuevo, solos, sin nadie ni nada más, sólo voz y guitarras. Un disco visceral, íntimo, para el que han elegido canciones de otros y se las han hecho suyas llevándolas al límite. Granada es el título y será presentado al público alicantino en el Paraninfo, el 16 de diciembre a las 20 horas. Las entradas están a la venta en Instant Ticket i en la Librería Compás al precio de 10 euros.

Ella es la voz más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos. Crecida entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, músico educada en el clásico y el jazz, contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer. El empezó siendo un músico indie para llegar a ser, simplemente, un músico. Nada de lo que oye le es ajeno, todo le atrae y de todo aprende alguna cosa que le enriquece como compositor, como productor y como instrumentista.

Sílvia y Raül tienen una cosa que sólo es suya. Y no es sólo el repertorio, también la intensidad emocional, el sentido de la aventura; la conexión es tal, que se convierten en uno solo y único, diferente a quien son por separado.




Raül dice que no ha conocido nunca a otro músico con el que se entienda como Sílvia. Sílvia dice que su conexión con Raül es una cosa animal, que no la tiene con nadie más. Su primera colaboración juntos en 2006 giraba alrededor de canciones tradicionales catalanas y latinoamericanas. Ahora todavía cantan canciones populares, pero el repertorio se ha hecho diverso, imprevisible. Se diría que cualquier materia prima les sirve de material conductor para expresar todo lo que es expresable a través de la música.

Este es un disco interpretado, grabado y producido por los dos. Un disco de versiones, de la primera a la última. En castellano, catalán, portugués, inglés, francés y alemán. Piezas de Leonard Cohen, Albert Pla, Edith Piaf, Schumann, Enrique Morente, Violeta Parra, Lluís Llach, Novos Bahianos, María del Mar Bonet, Fito Páez, entre otros. De cualquier época, estilo o lugar; todas con un denominador común: en la voz y las manos de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró suenan a confesión descarnada, a vivencia o ensoñación propia. Como si acabaran de escribirse. O mejor aún: como si estuvieran cobrando forma en ese preciso instante.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464