La Coral de la UA ofrece tres conciertos de Navidad

La Coral de la Universidad de Alicante se mete de lleno en la Navidad y lo hará con tres conciertos en estas fechas que llevan por título “A ritmo de Navidad", donde actuarán dirigidos por Ramón Jover. Los escenarios elegidos para estas tres citas serán uno de los principales atractivos, ya que visitarán dos iglesias, una en Alicante y otra en Orihuela, además del centro comercial Gran Vía.

El primero de los conciertos será el día 12 de diciembre, a las 20.30 horas, y tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en Alicante. Justo el día siguiente, el día 13 de diciembre, llegará una de las citas más especiales, ya que la Coral de la UA visitará el centro comercial Gran Vía, un escenario inusual que congregará a muchos visitantes y curiosos. La actuación tendrá lugar a las 12 horas.

La siguiente cita será el día 19 de diciembre a las 16.30 horas, donde la Coral de la UA ofrecerá un concierto con una finalidad especial. Organizado por la Sede de la UA en Orihuela, tendrá lugar en la iglesia del Colegio Diocesano de Santo Domingo de Orihuela y estará dedicado a la hermana Trinidad López Rodríguez, superiora de la Comunidad de Discípulas de Jesús de Orihuela, con motivo del 25 aniversario de su profesión religiosa.

PROGRAMA DE LOS CONCIERTOS (SUJETO A MODIFICACIÓN):
  • “Riu Riu Chiu”, Cancionero de Upsala (anónimo).
  • “Hoy comamos y bebamos”, Juan del Encina (1419-1529).
  • “Chacona: A la vida bona”, Juan Arañes (1590-1649).
  • “Hanacpachap Cussicuinin”, anónimo (s.XVI).
  • “Dadme albricias”, Cancionero de Upsala (anónimo).
  • “La paloma habanera”.
  • “El pequeño tamborilero”, villancico popular.
  • “Santa Nit”, F. X. Gruber (1787-1873).
  • “El ciclo sin fin”. Arreglo de Liliana Cangiano.
  • “Benedicat Bovis”, G. F. Haendel.

CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Coral de la Universidad de la UA forma parte del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante y tiene como objetivo formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, aprender y disfrutar con el canto. El repertorio con el que cuenta abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad, tomando como base la interpretación ‘a capella’. Además, participa en el intercambio con otras agrupaciones, así como en certámenes nacionales y europeos. Entre sus próximos proyectos está la participación en la IV Festival de la Canción en Lengua de Signos, que se celebrará el 24 de Enero en el ADDA.

RAMÓN JOVER

Inicia su formación musical en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante y continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Murcia con los profesores: Manuel Seco de Arpe (composición) y José Luís López García (dirección de coros y orquesta). Realiza cursos de perfeccionamiento en análisis y composición con: Ramón Barce, Tomás Marco, Agustín Bertomeu, y un curso de perfeccionamiento en Roma de historia de la dirección y orquestación con Luigi Pestalozza.

Está en posesión de los títulos de profesor de trompa, profesor de teoría de la música, transposición y acompañamiento, profesor de armonía y contrapunto, así como profesor superior de dirección de coros, profesor superior de dirección de orquesta y profesor superior de composición y orquestación.

Ha dirigido numerosas agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Murcia, la Jove Orquestra Provincial d’Alacant, la Orquesta Sinfónica de Madrid, el Orfeón de Alicante, el Lírico de Madrid, el Orfeón Murciano Fernández Caballero, la Unión Musical de Santa Pola o el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, entre otras. En la actualidad es profesor de armonía y composición en el Conservatorio Profesional Ana María Sánchez de Elda y director musical de la Coral de la Universidad de Alicante

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua