La exposición 'Nosaltres' visita la UMH

La exposición “Nosaltres, 30 anys de l'Estatut d'Autonomia”, producida por la Universidad de Alicante, será inaugurada el jueves 18 de diciembre a las 12 horas, en la sala ECO de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en un acto en el que participarán la vicerrectora Esther Sitges, de la UMH, el vicerrector Carles Cortés, de la UA, además del presidente de El Tempir, Josep-Enric Escribano. En la sala de la institución académica ilicitana permanecerá hasta el próximo 23 de enero de 2015.

El objetivo de "Nosaltres" es hacer un recorrido a través de la norma institucional básica de la Comunitat nacida del acuerdo de las principales fuerzas políticas valencianas, en el proceso de transición a la democracia, que quisieron recuperar el autogobierno haciendo uso del derecho a la autonomía que la Constitución Española reconocía a todo territorio histórico.

De este modo, la exposición se organiza en tres bloques temáticos. El primero, se centra en las movilizaciones políticas y sociales de los años 1976 y 1977, con atención a la celebración del 9 de octubre en esta última fecha; el segundo, aborda el período preautonómico y el proceso de elaboración y tramitación del proyecto de Estatuto autonómico; y el tercero trata sobre las disputas en torno a la lengua y los símbolo de identidad valencianos.

Fichero adjunto: Cartel de la exposición-2989Nosaltres-cartell-umh