La OFUA ofrece tres conciertos de Navidad

La Universidad de Alicante ha presentado la programación de sus tradicionales Conciertos de Navidad a cargo la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) bajo la dirección de Mihnea Ignat. Este año, el programa incluye tres conciertos para el mes de diciembre que tendrán lugar el jueves 18 en Teatre Audiori del Centre Social de Dénia, y el sábado 20, por la mañana, el Concierto en Familia en el Centro Comercial Gran Vía y por la tarde el Concierto Rotary-Universidad de Alicante a beneficio de Cáritas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El director de la OFUA, Mihnea Ignat, explica que ha diseñado un programa muy ameno que incluye obras conocidísimas para el público y que, este año, tiene como protagonista principal a la propia OFUA y a sus integrantes. El programa estará estructurado en dos partes. “La primera compuesta por valses, polkas, danzas húngaras y danzas eslavas; obras muy conocidas para el público y que responden a la tradición musical centro europea. En la segunda parte nos acercamos geográficamente a la tradición musical mediterránea y concretamente española con toques alicantinos. Obras muy conocidas de compositores como Chapí, G. Giménez, Bizet y alguna que otra sorpresa”. En definitiva, un programa muy popular con toques espectaculares para que la gente del público disfrute de la música, de las Navidades y ayude a los más desfavorecidos.

Concierto en Familia

El sábado 20 de diciembre, la OFUA hará doblete con dos actuaciones. A las 12 horas tendrá lugar el concierto en Familia, con asistencia libre, en el Centro Comercial Gran Vía.

Según el director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, este concierto tiene como objetivo principal acercar la música clásica a los espacios no convencionales y a un tipo de público que de otra forma no tendría acceso a la gran tradición cultural de la música clásica. Será un concierto divertido, participativo durante el cual los más pequeños de la familia podrán vivir muy de cerca una orquesta filarmónica y podrán interactuar de forma directa con su director y con los músicos. Se pretende de esta forma desmontar poco a poco los prejuicios y las falsas percepciones que sobre todo las generaciones más jóvenes han ido desarrollando últimamente en relación con la música clásica.

El mismo sábado 20 por la tarde, la OFUA actuará de nuevo en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20 horas, donde ofrecerá el Concierto Rotary-Universidad de Alicante que tendrá un fin benéfico y cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Alicante.Según Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, en estos momentos su diócesis está atendiendo a cien mil personas, de ellos cerca de 3.500 personas sin hogar, motivo por el queCarles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua