Talleres formativos 2.0 para la escuela valenciana plurilingüe

Tras la experiencia formativa de los pasados años organizada por La Cívica-Escuela Valenciana, la red cooperativa 2.0 “Un entre tants” y la UEM-UA Enxarxa’t vuelven a proponer unos talleres formativos con cuestiones que consideran útiles para aplicar al aula y que sirven de inicio a las actividades de formación que concluirán con la edición de este año de la “Jornada d’ensenyament i ús del valencià als centres educatius. Intercanvi d’experiències d’educació plurilingüe 2015”.

Con este objetivo se han organizado tres talleres formativos para seguir construyendo la Escola Valenciana de calidad que mira hacia el futuro con las firmes raíces del idioma propio -el valencià- como factor vertebrador y cohesionador irrenunciable.

Todos los talleres tendrán lugar en el edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante en el aula GB/INF3 y van dirigidos a profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en ejercicio. Cada taller tiene un límite de matrícula de 40 plazas y la matriculación se hará por orden de recepción de las solicitudes. En el supuesto de que las solicitudes superen el número de plazas de cada taller habrá lista de espera. Habrá una certificación de 10 horas por la asistencia a los tres talleres y la no asistencia a uno de los talleres implicará que no se genere el certificado.

Estos talleres están organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, UEM – UA (IIFV) y La Cívica-Escola Valenciana, con la colaboración de la Red Cooperativa de Experiencias TIC para la Enseñanza en Valenciano, la Red de Centros Educativos Valencianos de Calidad y Enxarxa't.

Hay más información disponible en la sede de La Cívica-Escuela Valenciana de l'Alacantí (calle Perú 16, bloque 2, local izquierda. 03008. Alicante), escribiendo a la dirección electrónica lacivica@lacivica.cat, en el teléfono 607 930 565 o clicando aquí. Se puede matricular directamente rellenando el formulario de inscripción.

Programa

• 20 de enero de 2015, de 18 a 21 horas. Taller: "Cómo usar Google Drive en el aula". Ponente: Vicent Santamaria. técnico lingüístico del Ayuntamiento de Cocentaina. Las personas participantes aprenderán a utilizar Google Drive a través de prácticas y actividades para crear y compartir cualquier tipo de ficheros, pero sobre todo para descubrir formas de trabajo colaborativas a través de la creación de documentos de texto con Google Docs. Igualmente, aprenderán a crear actividades interactivas a partir de hojas de cálculo y formularios, y a evaluar el resultado con el uso de complementos. Requisitos: una cuenta de Google (@gmail.com) activo y del cual se conozca la contraseña.

• 17 de febrero de 2015, de 18 a 21 horas. Taller: “Presentaciones digitales y discurso oral. Comunicación eficaz”. Ponente: Voro Gòmez Roselló, maestro de lengua a la IES Antoni Llidó de Xàbia. El objetivo es desarrollar técnicas y estrategias y conocer recursos para crear y utilizar presentaciones digitales más efectivas, que ayudan a comunicar con eficacia, independientemente de los aspectos técnicos y del software que se utilice (PowerPoint, Keynote, Impress). Requisitos: Conocimientos básicos de informática.

• 17 de marzo de 2015, de 18 a 21 horas. Taller: “Uso en el aula de las mesitas digitales”. Ponente: Hermínia Pastor Pina, profesora de IES María Blasco de Sant Vicent del Raspeig. Tratará cómo la actualidad pide la incorporación de dispositivos digitales en el aula y uno de los principales es la tableta digital. Los alumnos del taller aprenderán una propuesta práctica de uso (infraestructura, tipo, usos, resolución de problemas técnicos) así como algunas de las principales aplicaciones que se utilizan para fines educativos.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua