Comienza la Tercera edición del Máster de Guitarra Clásica de la UA

La nueva Sede de la Universidad de Alicante en la calle San Fernando 40, acogió la inauguración del Master de Interpretación de Guitarra Clásica, dirigido por Juan Antonio Roche y con Ignacio Rodes como director académico.

Catorce alumnos procedentes de Australia, Canadá, Brasil, EEUU y España, entre otros, se formarán este año en la UA, lo que avala la consolidación internacional de este master que se imparte de enero a julio.

Los organizadores aseguran que el Master es una experiencia completamente novedosa que ofrece a graduados y profesionales de la guitarra la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y la práctica del instrumento de la mano de un colegio de profesores que han sido seleccionados de entre los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Paul O'Dette, Paul Galbraith, Fabio Zanon, Roberto Aussel o el director de Orquesta José de Eusebio.

Los cursos se imparten en inglés y español y versan sobre aspectos tan relevantes como El repertorio para vihuela y guitarra barroca, La música de J.S. Bach en los instrumentos de cuerda pulsada, El repertorio guitarrístico en el siglo XIX, El repertorio guitarrístico en el siglo XX, El repertorio guitarrístico latinoamericano desde 1900 hasta la actualidad, Los conciertos para guitarra y orquesta, La transcripción guitarrística, La guitarra en la música de cámara o La guitarra solista en la práctica orquestal.

Como parte del II Master de Interpretación de Guitarra Clásica, la Diputación de Alicante ha programado el Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA, que reunirá durante el primer semestre de 2015 a destacados artistas internacionales.

Los artistas internacionales Paul O´Dette (Profesor Eastman School of Music, Rochester Estados Unidos) Pepe Romero (Profesor en Thornton School of Music de la University of Southern California. Doctor Honoris Causa en música por la Universidad de Victoria, Columbia Británica), Ignacio Rodes (Profesor en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante),Fabio Zanon (Profesor invitado en la Royal Academy of Music de Londres) Manuel Barrueco (Profesor en Peabody Conservatory of Music at Johns Hopkins University, Baltimore, Estados Unidos) y Paul Galbraith (Profesor invitado en Columbus State University, Georgia) completan el programa de actuaciones

La Fundación de la Comunidad Valenciana, el Auditorio de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad impulsan este proyecto multidisciplinar que, como en las ediciones anteriores, se complementa con el ‘Master de Interpretación de Guitarra Clásica’.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua