Campaña institucional 'Llengües per al teu futur'

La Universidad de Alicante mantiene su firme apuesta por un campus multilingüe y ha puesto en marcha la campaña institucional «Llengües per al teu futur», presentada por el rector de la UA, Manuel Palomar.

El rector, acompañado por los vicerrectores de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortes, y Relaciones Internacionales, Juan Llopis, ha dado a conocer el incremento de la docencia en lenguas y la oferta de la UA de asignaturas impartidas en inglés, francés y valenciano, además de español, para el próximo curso académico 2015/2016.

Palomar ha detallado que el porcentaje de estudiantes que han recibido docencia en valenciano, al menos una asignatura impartida en valenciano, ha sido del 23’62%, lo que supone un aumento durante el presente curso académico del 31%. En cuanto a inglés, el porcentaje de alumnado que ha optado por esta opción el pasado curso es del 17’56% y ha experimentado un aumento del 23% en el presente curso académico 2014/2015.

Este incremento es resultado de la consolidación y el aumento de la oferta de docencia en lenguas, ha añadido Palomar, y ha concretado que, durante el curso 2014/2015, el 15’8% del total de asignaturas impartidas en la UA ha contado con un grupo de valenciano y un 13’7% de las asignaturas han contado con un grupo en inglés.

Para finalizar el rector ha afirmado que está convencido de que en un mundo globalizado como el nuestro es indispensable ser plurilingüe. «Nuestro alumnado debe adquirir una formación lingüística amplia y de calidad que le permita enfrentarse con garantías de éxito a las necesidades laborales del siglo XXI».

La UA y su equipo de gobierno, está comprometido con el incremento de la docencia en valenciano, inglés y otras lenguas, «a pesar de las dificultades de todo tipo por las que estamos atravesando las universidades», incide Palomar.

Juan Llopis, vicerrector de Relaciones Internacionales, ha añadido que la UA oferta cerca de 200 asignaturas en inglés y que este hecho ha aumentado el interés global de estudiantes de todo el mundo por venir a la UA a cursar estudios.

Por su parte, el vicerrector Carles Cortés ha señalado que esta campaña es fruto de la colaboración y complicidad de los centros, departamentos y profesorado de la UA, de los vicerrectorados de Internacional, Estudios, Estudiantes y Cultura y Política Lingüística, una voluntad que responde a las demandas de los estudiantes, a pesar de la actual situación económica.

La campaña presentada cuenta con el apoyo del voluntariado lingüístico, que ofrecerá información en el campus y, además, los alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA, Adrián Arnaiz i José Pastor, han elaborado un vídeo promocional.