Documentales histórico-sociales en la Sede de la UA y en el campus

La Sede Ciudad de Alicante acogerá el próximo miércoles 20 de mayo la proyección de un interesante documental de contenido histórico-social.

Cap a la terra promesa, primer documental de la serie Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York, tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre en la Sede de la UA. Trata de la historia de 15.000 valencianos que emigraron hace un siglo a Canadá y los Estados Unidos. El director y guionista de la cinta es Juli Esteve, que estará presente en la proyección que presentará previamente. Este mismo documental se proyectará previamente en la Facultad de Educación del campus de San Vicente, a las 17 horas del mismo día, en el aula 1/21.

También en la Facultad de Educación, pero a las 19 horas en el aula 2/26, se proyectará otro documental con entrada libre. Se trata de m¡AQUÍ!s, una producción de la asociación Cremant Muses sobre las experiencias vividas por el grupo Paleolab durante las exhumaciones de siete fosas situadas en las provincias de Teruel, Cuenca y Valencia, así como las vinculaciones con la memoria e historia de los allí enterrados.

Gracias al trabajo de los miembros de Cremant Muses y el apoyo recibido por parte de otras asociaciones y entidades, además de la confianza mostrada por aquellos que se tornaron mecenas del documental al colaborar en la campaña de micromecenazgo, Lican Esteve, que también estará presente en la proyección en Alicante, logró sacar adelante este proyecto.