Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Importantes novedades en los Cursos de Verano Rafael Altamira

Importantes novedades en los Cursos de Verano Rafael Altamira

La Universidad de Alicante ha presentado los Cursos de Verano Rafael Altamira con una oferta basada en la incorporación de importantes novedades y una clara apuesta por la internacionalización. El Rector de la UA, Manuel Palomar, ha dado a conocer las líneas prioritarias de los cursos ofertados en esta edición 2015, entre las que ha destacado la oferta de cursos de marcado carácter profesional y contenido aplicado, el aumento de la transversalidad de la formación tecnológica, el medio ambiente como tema central y la puesta de manifiesto de los enfoques de género. El rector ha estado acompañado por la coordinadora académica de los cursos Catalina Iliescu, Ignacio Gally, responsable de Formación del ICALI, José Javier Cuasante, comisario jefe provincial de Alicante del Cuerpo Nacional de Policía e Inmaculada Cascales, profesora de la UA y especialista en lengua de signos.

Palomar ha detallado también que para la UA es una prioridad seguir co-organizando cursos con nuestros colaboradores veteranos, ICALI (con propuestas como «Derecho del Turismo europeo e internacional» o «La reforma de la justicia penal») y el CNP (con dos cursos: «Nuevos retos de seguridad en la Unión Europea: terrorismo y delincuencia organizada», y «Psicología y conducta criminal»), la Cátedra de Medicina de la Reproducción que plantea cómo será «El futuro que viene: la vida en el siglo XXII»), a los que se unen otros nuevos colaboradores como la Cátedra Vectalia Movilidad y la Cátedra Antoni Miró, con los que este año se ofertan los cursos «Transporte y ciudad» y «Art i Societat. L’obra i el gest en Antoni Miró», respectivamente.

La propuesta de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2015 incluye un total de 51 cursos de muy diversas disciplinas, 25 se desarrollarán en el Campus, 3 en la Sede Ciudad de Alicante, 3 en la Sede de la Calle San Fernado y 20 cursos más en las Sedes Universitarias y municipios colaboradores de Alcoy, Benissa, Cocentaina, La Alcudia, La Nucía, Orihuela, Villena y Crevillente. La matrícula se abrirá el 18 de mayo.
Fichero adjunto: Folleto de los Cursos de Verano


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464