Jornadas de Enseñanza y uso del valenciano en los centros educativos

¿Qué lenguas queremos que aprendan nuestros alumnos, y cuántas, y cómo? ¿Cómo tiene que ser el profesor que enseña lengua? ¿Qué dicen los investigadores? ¿Cuáles son las mejores experiencias para enseñar lenguas? Estas preguntas son las que cada año queremos contesta la Jornada de Enseñanza y uso del valenciano en los centros educativos «Jornadas de experiencias de educación plurilingüe», que tendrá lugar el 4 de junio en la Universitat d'Alacant.

El profesorado de los centros que hacen programas plurilingües en valenciano de la ciudad de Alicante y las comarcas alicantinas están curso a curso consolidando un espacio de reflexión conjunta con el apoyo de la Universidad de Alicante, con la libertad y la confianza que da el buen trabajo, los objetivos comunes y el contexto compartido.

Este espacio es naturalmente la jornada, que propone participar y que presenta este programa confeccionado por un grupo abierto de maestros y profesores que cruzan en un plurilingüismo de calidad desde el valenciano.

Así, La Cívica-Escola Valenciana y la UA animan los profesores a asistir o, mejor todavía, a presentar comunicaciones en este marco idóneo, un referente en la formación inicial y permanente de maestras y profesores.

Programa

A las 16 horas: Bienvenida y apertura de la jornada en el salón de actos de la Faculdad de Educación de la UA, con presencia de Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes i Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

A las 16.20 horas: Comunicación general

«Ensenyar llengües per a usar-les». Juli Palou Sangrà. Profesor de la Universidad de Barcelona.

A las 18 horas: Comunicaciones de etapa, ciclo y especialidad

EDUCACIÓN INFANTIL. Facultad de Educación de la UA. AULA ED/0-01

«Jugar a pensar, xiquets i xiquetes d'educació infantil dialoguen a través de l'art»
Cristina Signes Soler. CEIP El Fabraquer. El Campello.

«Vivint moments especials per a integrar llengües en educació infantil»
Núria Cayuelas Carrillo y Maite Candela Pertusa. CEIP Miguel de Cervantes de Elche.

«Conte contat… conte acabat»
Sílvia Blàzquez Vicente y Maria Soler Fernández. CEIP San Gabriel de Alicante.

«Ús del teatre d’ombres xineses per a millorar les competències lingüístiques en valencià per a alumnes amb dificultats d’aprenentatge»
Maria Fresneda Correoso. CEIP Santa Isabel de Sant Vicent del Raspeig.

INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS:

- Inscripciones para los asistentes: web.ua.es/iifv/Jornada_UEM7.html

- Para más información.
Ismael Vicedo
Mail. lacivica@lacivica.cat
Telèfon. 607 930 565

- Los asistentes recibirán un certificado de asistencia de la Universidad de Alicante.