Saltar apartados

La OFUA ofrecerá cinco Conciertos de Verano

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, presentó el Ciclo de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), acompañado por el director Titular y Artístico de la misma, Mihnea Ignat. La presentación contó también con la asistencia de Juan Vicente Peral y Carlos Giner, representantes de Banco de Alimentos y APSA, respectivamente, y de los patrocinadores de estos conciertos: Francisco Bartual, director general de HIDRAQUA Comunidad Valenciana, Sofía Blasco, directora de la Fundación Marjal y Raúl Lafuente, vicepresidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, quienes han firmado los correspondientes convenios de patrocinio previamente a la rueda de prensa.

La programación estival de la OFUA para este año incluye un total de 5 conciertos: dos de ellos en localidades de nuestra provincia (Orihuela, 4 de junio y Monóvar, 5 de junio), dos de carácter solidario en Alicante (6 y 19 de junio) y uno en la capital de la Comunidad (Valencia, 1 de julio).

El concierto del sábado 6 de junio tendrá lugar en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) y conmemorará el Día Mundial del Medioambiente. Este evento está patrocinado por HIDRAQUA y tiene carácter solidario a beneficio de Banco de Alimentos. El 19 de junio, también en el ADDA y patrocinado por Fundación Marjal, la OFUA actuará a beneficio de APSA. El precio de la entrada donativo para estos dos conciertos solidarios es de 15 euros y cabe destacar que desde la UA se habilita también una Fila Cero, disponible junto a la compra de localidades en Instanticket, en la que el público que no pueda asistir a la cita o quiera colaborar con la causa puede aportar su donativo. La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana patrocina el ciclo completo de conciertos.

El ciclo de verano finalizará el 1 de julio en la Universidad de Valencia. Este concierto se inscribe en el marco de las jornadas SINERGIA, RED DE ORQUESTAS UNIVERSITARIAS que promueven el intercambio de experiencias musicales y que organizan el Patronato de Actividades Musicales, la Fundación General de la Universidad de Valencia y el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia. La OFUA ha sido invitada para abrir el ciclo de conciertos de estas jornadas, en las que también se reflexionará sobre el presente y futuro de estas formaciones, y en las que participarán otras orquestas universitarias como las de Murcia y Granada.

Los conciertos de los días 4, 5, 6 de junio y 1 de julio contarán con la actuación como solista del violonchelista Fermín Villanueva. El 19 de junio en el ADDA actuarán junto a la OFUA los renombrados solistas Lina Tur Bonet y Ángel Luis Quintana.

El Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha elegido para este ciclo de conciertos un programa compuesto por obras de Schumann, Brahms y Beethoven. En palabras de Mihnea Ignat, el programa gira entorno a la tercera sinfonía de L. van Beethoven. La «Heroica

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464