Seleccionados 5 artistas para un proyecto artístico en el MUA

El programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo “PLUS”, impulsado por la Universidad de Alicante y su Fundación General, ha seleccionado en su primera convocatoria cinco propuestas artísticas de un total de 29 proyectos para realizar un proyecto artístico en las instalaciones del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

Pablo Bellot (Proyecto: Cuadro grande ande o no ande), Ángel Masip (Proyecto: Domesticidades Fantasma), Juan F. Navarro (Proyecto: Fabrication of (non)sense), Alexandra Rodes (Proyecto: Puentes) son los artistas elegidos para recibir una bolsa de producción de 300€, y María Ortega Estepa (Proyecto: Cosmos: La armonía), procedente de Sevilla, que tendrá una bolsa de producción de 300€ , y una adicional de alojamiento de 600€.

El programa “PLUS”, permitirá a los cinco artistas seleccionados realizar un proyecto artístico en las instalaciones del MUA: sala Naias, sala Àgora, biblioteca, anfiteatro y exteriores, durante dos semanas, de lunes a viernes y de 9:00h a 20:00h, además, de recibir formación complementaria con talleres organizados por diferentes agentes culturales con el objetivo de potenciar la profesionalización y la proyección de los creadores. Los artistas seleccionados están invitados a asistir también al curso de verano “Art y Sociedat. L’ obra i el gest en Antoni Miró”, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, en el Salón de Grados de Derecho, campus de la Universidad de Alicante.

Los proyectos deberán acabados al final de la residencia y el MUA los expondrá en octubre de 2015 en una muestra colectiva.