Saltar apartados

Muñoz Vera en el MUA

El Museo de la Universidad de Alicante acoge hasta el 24 de octubre la exposición del pintor 'Muñoz Vera (2007-2015)' , que reúne las obras que el pintor ha creado de 2008 a 2015. Se trata de una serie de pinturas en las que el artista vuelca sus inquietudes por la geografía y la historia. Según sus propias palabras, "se trata de un viaje en el tiempo, de situaciones y hechos del pasado, pero que en los dilemas que se plantean podríamos reconocer el presente".

El pintor chileno, afincado en España definitivamente desde 1985, ha creado el proyecto Arauco . Es un artista reconocido internacionalmente, y sus trabajos han sido expuestos en numerosas exposiciones individuales en Europa, América Latina y Estados Unidos.

"Gran parte del discurso visual y de los relatos implícitos en la obra pictórica de esta peculiar exposición" de pintura del artista Muñoz Vera se detiene "minuciosamente en mostrar momentos únicos y atmósferas detenidas en el tiempo que nos revelan imágenes de detalles de la arquitectura, el paisaje, la cartografía, los instrumentos de observación astronómica, armas o naves atravesando mares interiores y océanos ignotos, relacionados siempre, directa o indirectamente, con hechos históricos que se vinculan a la cultura mediterránea y a su salto hacia las tierras del otro lado del Atlántico, del Sudeste Asiático y el Pacífico", explica el coordinador de la exposición, Josep-Lluís Peris.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464