Saltar apartados

Muro acoge una exposición sobre la luz

La Casa Alonso de Muro, situada en la plaza del Palacio de la Señoría, acogerá del 8 al 30 de septiembre la exposición '2015 año internacional de la luz', organizada por la Sede universitaria de Cocentaina. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado este año 2015como “Año Internacional de la Luz y de las tecnologías basadas en la luz”.

La muestra reúne una serie de paneles, en los que se destaca el papel que juega la luz y sus tecnologías en diferentes ámbitos, así como su repercusión tanto en la ciencia como en la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, la exposición nos permite hacernos una idea de la importancia que tiene la luz en diferentes áreas tales como la medicina, arquitectura, arte, robótica, energía, comunicaciones, relatividad y cuántica, astronomía y holografía.

El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Augusto Beléndez Vázquez, ha elaborado un vídeo explicativo de la luz, con motivo de esta conmemoración. Para ello, ha contado con la colaboración del Taller de Imagen y del Servicio de Lenguas y Cultura de la Universidad de Alicante.


Fichero adjunto: Exposición


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464