Nueva programación cultural ACUA-2015-09-21

La nueva programación cultural para los meses de septiembre a diciembre de 2015 comenzará el próximo 30 de septiembre, con la actuación de Anaut. Con este concierto de Rhythm & Blues comienza la actividad cultural del curso 2015/16 en la Universidad de Alicante, que este año tiene un total de 18 espectáculos, siete de ellos propuestas musicales, ocho teatrales y tres de danza .

Además de la presentación de la nueva agenda cultural, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística ha lanzado la campaña Fes cultura! con un espot realizado por los alumnos José Pastor y Adrián Arnáiz, creadores de la serie Contratiempo

ACUA

Anaut actuará el 30 de septiembre a las 12.00 horas en el MUA, un espacio que se ha consolidado como referente cultural de la UA. Después, la celebración del 9 d'octubre vendrá con el concierto de Konfusió y Lilit i Dionis, también en el museo. Será el 7 de octubre a las 20-.00 horas, con su trabajo “Un poble de cançons” (Mésdemil, 2015), un triple álbum que combina la música con la literatura, la fotografía, el dibujo y el documental con la ficción.

El MUA también acogerá la tercera propuesta musical, con la cantaora flamenca Vanesa Teba, el 14 de octubre a las 20.00 horas. El 22 de octubre en el Paraninfo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Concierto de la UA con Cadena 100, con Georgina y su último trabajo Dilema.

El apartado musical incluye propuestas para todos los públicos y “Los 35 años de música electrónica” serán los protagonistas el 4 de noviembre con la actuación de Supergrupo (Aviador Dro, L kan y la Monja Enana), música para jóvenes y nostálgicos, a las 20.00 horas en el MUA, con una conferencia previa a la actuación a cargo de Rafael Cervera a las 19.00 horas.

Finalmente, Mara Aranda cerrará la sección musical el 2 de diciembre, acompañada por la coral de la UA, en el Paraninfo, a las 20 horas.

Teatro

La UA propone ocho representaciones teatrales en este inicio de curso. Pedro y el Capitán, de Mario Benedetti, dará el pistoletazo de salida a la oferta teatral, el 20 de octubre en el Paraninfo, a las 12.00 horas, una propuesta dirigida por Victoria Guillén e interpretada por Teada. El Aula de Teatro de la Universidad de Burgos actuará el 27 de octubre a las 12.00 horas en el Paraninfo, donde representará la obra Contra la democracia de Esteve Soler. Al día siguiente, el 28 de octubre, será el turno de la compañía Pérez y Disla, con la obra La Gent, con doble sesión a las 18.00 y 20.00 horas.

Noviembre pondrá en escena Una joven Casta (día 3 en el Paraninfo, 12.00 horas); Després de la Pluja (día 10 en el Paraninfo, 12.00 horas) con el Aula de Teatre de la UA; El Crèdit (día 11 en el Paraninfo, a las 20.00 horas) con Maror produccions y dirección de Sergi Belbel) y Asalto de Cama de Juan Luis Mira (día 12 en el Paraninfo, 20.00 horas). Estas dos obras forman parte de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, de la que la UA forma parte. Y Ejercicio Fallido para mujeres con Teatro al Vent y Teatro de la Pelambre (día 24 a las 20.00 horas en el Paraninfo).

Danza

El Ballet de Cámara de Alicante actuará en el Paraninfo de la UA el 21 de octubre, a las 20.00 horas, con la pieza de danza contemporánea 'Éxodo', una idea original de Boris Chircovskii coreografiada por Patricia Puig.

El 5 de noviembre, también en el Paraninfo a las 20.00 horas, el Conservatorio Profesional de Danza "José Espadero" de Alicante presentará el espectáculo 'Terra' y el 18 de noviembre será el turno de “Polvo”, una propuesta de la compañía Otra Danza (Paraninfo 20 h).

Exposiciones

La programación cultural de la UA para este arranque de curso académico incluye también la inauguración de nueve nuevas exposiciones además de las tres actualmente vigentes (Compañías teatrales rumanas del siglo XIX; El Hospital Sueco-Noruego de Alcoy en su 75 Aniversario; y Recordant Sempere).

Las nuevas expos versarán en torno a "Ciència i cultura en la guerra", muestra que precisamente se inaugura hoy en la Sala Aifos de la UA y que podrá visitarse hasta el 29 de octubre; "Memorables, insignes e intrépidas 1870-1931" del 3 de noviembre al 22 de diciembre (Sala Aifos); "Club Fotográfico Alicante" del 8 de octubre al 11 de noviembre en aulario II; "Carles Salvador" del 7 al 19 de octubre en Facultad de Educación; “Gravats de Llorenç Ferri” (noviembre-diciembre. MUA); Retroconsolas 2015 (MUA); Estudis d’Art VVAA (diciembre 2015-enero 2016. MUA); Residencias Artísticas MUA (Sala Cub. Del 2 al 24 de octubre); Fotografías de Daniel Sirvent “East-West: A working-class housing Taxonomy (Sala Aifos del 2 de noviembre al 22 de diciembre)

Además ya está abierto el plazo de matrícula para una amplia oferta de Talleres Culturales, que incluyen artes plásticas, cine, danza, divulgación, escritura, música, oratoria, periodismo y teatro.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua