Pruebas de la OFUA, 14 y 15 de octubre

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante convoca para los días 14 y 15 de octubre las pruebas de acceso para el curso de 2015-16 en las especialidades instrumentales de violín, viola, violonchelo y contrabajo, en cuerda; flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba, en viento; y de percusión. Las solicitudes podrán presentarsehasta el lunes 8 de octubre de manera presencial y hasta el lunes día 12 de octubre a través del formulario on-line. El día 13 se publicará el listado de los aspirantes.

¿Quién puede presentarse?

Los requisitos para presentar la solicitud son tener al menos 16 años cumplidos dentro del curso académico (salvo excepciones) y no superar los 35 años de edad, así como residir en la Comunitat Valenciana.

Entre los criterios de selección, podrán acceder los miembros de la comunidad universitaria, los estudiantes de cualquiera de los Conservatorios de Música de la provincia de Alicante, los músicos de escuelas y sociedades musicales de las poblaciones con sede universitaria o tener experiencia en el instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira, sin que resulte imprescindible haber sido estudiante del conservatorio de música o de cualquier otro centro homologado.

Las modalidades de inscripción serán presencial, cumplimentando la ficha de solicitud que aparece en el folleto informativo que se presentará en el Punto de Información Cultural (PIC), en la planta baja del Paraninfo ( 965903725); o bien mediante matrícula electrónica.

Pruebas

La prueba de acceso, cuya duración no será superior a los diez minutos, consistirá en dos fases:

1.-La interpretación de una obra de libre elección en las especialidades de cuerda y percusión. Para las especialidades de viento madera y viento metal es imprescindible la interpretación de las obras obligadas.

2.-La interpretación, según el instrumento al que se opte, de los fragmentos orquestales y que tienen carácter obligatorio.

Los pasajes estarán disponibles una vez realizada la inscripción en el Punto de Información Cultural (PIC) del Servei de Cultura, en los bajos del Paraninfo,

¿Cuándo y dónde son las pruebas?

Lugar de realización: Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante

Miércoles, 14 de octubre

Mañana: Convocatoria de las especialidades instrumentales de cuerdas.

A partir de las 9.00 horas

Violín
Viola
Violoncello
Contrabajo

Tarde: Convocatoria de las siguientes especialidades instrumentales de viento madera.

A partir de las 16.00 horas (orden por determinar)

Jueves, 15 de octubre

Convocatoria de las siguientes especialidades instrumentales de viento metal, viento madera y percusión.

Mañana a partir de las 9.00 horas (orden por determinar)

Tarde a partir de las 16.00 horas (orden por determinar)

Los resultados de la pruebas se harán públicos a partir del 17 de octubre, una vez haya terminado la selección en esta página web

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua