Saltar apartados

García Solera, XIV Premio Maisonnave

La Universidad de Alicante ha concedido XIV Premio Maisonnave al arquitecto Juan Antonio García Solera. La propuesta, defendida por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, destaca “su apoyo continuado a los valores de compromiso social en los que se sustenta el premio a través de su obra arquitectónica”, que le han convertido en un referente para la sociedad alicantina.

Según Cortés, "estamos ante un arquitecto que ha entendido la arquitectura como una respuesta profesional de servicio, por su dimensión utilitaria de cara a la consecución de un mayor bienestar para la sociedad”. Durante su argumentación, se ha remarcado su vínculo con la universidad y “su predisposición a colaborar” tanto como profesional de la arquitectura, como en el apoyo a las labores docentes de la titulación de Arquitectura, desde la que se han realizado numerosas actividades en las que el objeto de estudio ha sido su obra arquitectónica.

La entrega del premio tendrá lugar en el marco de las actividades organizadas en torno a la conmemoración del aniversario de la Constitución Española, a principios del mes de diciembre en una ceremonia que se celebra, como ya es tradicional, en la Sede Universitaria de Alicante y que estará presidida por el rector, Manuel Palomar.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Edif. Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464