La calle, exposición y convocatoria de becas del Club Fotográfico de Alicante

El Club Fotográfico Alicante (CFA) inaugurará el próximo 13 d'octubre la exposición La calle, que estará abierta al público en la sala Trànsit (pasillos del aulario II) hasta el 11 de noviembre. Además, con motivo de la exposición, el club concederá 30 becas para cursos de fotografía para alumnado menor de 25 años.

La calle es una muestra que reúne unas 60 fotografías realizadas por socios del club, todas ellas con la calle como paisaje. En ellas, los autores han optado por fotografiar distintos escenarios callejeros desde el punto de vista creativo o, simplemente, testimonial, descriptivo. Las obras estarán expuestas en los pasillos de la planta baja del aulario II.

Además, con motivo de la exposición y por la colaboración con la Universidad de Alicante, el club otorgará 30 becas (inscripción CFA y cuota gratuita curso 2015-16) para las y los estudiantes de la UA, menores de 25 años. Los becados tendrán derecho a participar en todas la actividades y asistir a los cursos gratuitos que organice el CFA (sin carácter obligatorio, sólo a los que puedan y les les apetezcan) como un socio más. No dará derecho a créditos, sólo a a aprender y disfrutar de la fotografía.

Si te interesa, puedes apuntarte a través de este correo cfotograficoalicante@gmail.com Tienes que poner tus datos (nombre, fecha de nacimiento, carrera, teléfono y correo electrónico de contacto). El CFA les remitirá información ampliatoria. La concesión de las becas será por orden de recepción de solicitudes.

¿Qué es el Club Fotográfico de Alicante?

En 1974 un grupo de profesores y alumnos del Centro de Estudios Universitarios (CEU), antecesor de lo que luego sería la Universidad de Alicante, creó el Club Fotográfico "CEU" Alicante, con sede en esta zona del antiguo Aeródromo de Rabasa. Su primer presidente fue Mario Pardo Casado que ocupó en la Universidad el cargo de decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector.

Tres años más tarde trasladó su sede a la del Club de amigos de la UNESCO de Alicante y cambió su denominación primitiva a la actual, sin las siglas CEU, iniciando una larga trayectoria.

Fichero adjunto: Becas

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante