'016 ejercicio fallido para mujeres', una obra sobre la violencia de género

El Paraninfo será el escenario el próximo día 24 de noviembre, martes, a las 20.00 horas de la obra ‘016 Ejercicio fallido para mujeres’. La entrada será por invitación a recoger en el MIC (Información Cultural Museo Universitat d'Alacant).

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado cada 25 de noviembre, la compañía de teatro Al vent junto con Teatro de la Pesambre, representarán un proyecto de acción social desde el arte escénico para tratar uno de los problemas más violentos que sufre actualmente nuestra sociedad.

Las compañías explican que el tema central de la obra es "la agresión que sufre la mujer en el ámbito familiar", una violencia que está "cada vez más extendida y se muestra con una descontrolada virulencia". La obra pretende trasladar "la incertidumbre, la perplejidad, la incomprensión, la sorpresa, la angustia, la soledad, el desamor, el miedo, la desilusión, la muerte", que son "las consecuencias que se esconden detrás de la violencia de género”.

Los actores que la interpretan son Blanca Moyà y Morgan Blasco, dirigidos por el mismo autor Fulgencio M. Lax. y cuentan con la participación en coreografía e iluminación de Alicia Bernal, que completa el equipo artístico.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer