Concierto solidario de la OFUA, el 19 de diciembre

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrece a las 20.00 horas del 19 de diciembre,  en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA),  la cuarta edición del Concierto de Navidad Rotary-UA que será a beneficio de Cáritas. La cita coincide con el X aniversario de la orquesta.

El director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, ha diseñado "un programa muy exigente para la orquesta pero muy agradable para el público"m  que incluye obras de Shostakovich, para celebrar el X Aniversario de la creación de la OFUA; Sibelius, en homenaje al 150 aniversario del aniversario del nacimiento del compositor; Tchaikovsky, con obras tan conocidas como El Cascanueces y El lago de los cisnes; Saint-Säens, Khachaturian; y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.

Las entradas cuestan 15 euros y se puede adquirir en www.instanticket.es a partir del próximo jueves, 19 de noviembre, , en cualquiera de los dos clubs rotarios y una hora antes en la taquilla del propio auditorio.  Habilitada fila cero.

• D. Shostakovich - Obertura Festiva Op. 96 (X Aniversario OFUA)
  • J. Sibelius - Finlandia Op. 26 (150 Aniversario del nacimiento del compositor)
  • P. I. Tchaikovsky - Pas de deux del ballet El Cascanueces
  • P. I. Tchaikovsky - Mazurka del ballet El lago de los cisnes