Saltar apartados

Edipo Rey en Benissa

La Casa de Cultura de Benissa acoge este 20 de noviembre la obra Edipo Rey, de Sófocles, una producción de Yorick Teatre, dirigida por Xavier Monzó. La representación, organizada por la Sede de La Marina de la Universidad de Alicante, tendrá lugar a las 22.00 horas y será de entrada libre, limitada a la capacidad de la sala.

La tragedia de Sófocles nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Sin embargo, Edipo comienza a investigar la muerte de Layo, el rey anterior, y acaba averiguando que el destino que el oráculo había revelado tiempo atrás se ha cumplido: Edipo es el asesino de su padre y su esposa, Yocasta, es su madre. Este descubrimiento desencadena una serie de trágicos acontecimientos. Considerada por Aristóteles como la más perfecta de las tragedias griegas en muchos aspectos, Edipo Rey de Sófocles es "un drama de revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es", según explica la compañía.

Desde 2012, la compañía ha creado un espacio teatral en las canteras abandonadas del monte Coto, en lo que ya se ha convertido en el Festival de teatro grecolatino de Pinoso, donde tras llevar a escena Antígona, Electra de Sófocles, Medea de Eurípides, y la comedia del autor alicantino Jorge Llopis Los Pelópidas, este año ha presentado Edipo en Colono y Edipo Rey de Sófocles. Todas ellas bajo la dirección de Xavier Monzó.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464