LA OBRA MICROPINCELADAS, DE GIRA EN NOVIEMBRE

La obra ‘Micropinceladas’ del aula de teatro de la Universitat d'Alacant se va de gira en este mes de noviembre. Se representará el próximo sábado 21, a las 18.30 horas, en el aula de Cultura de Aigües. El siguiente fin de semana habrá sesión doble: sábado 28, a las 19.00 horas en el Cine de dalt de Jijona. Y el domingo 29, a la misma hora, en Teatro Liceo de Cheste (Valencia).

El espectáculo consta de once escenas, todas ellas escritas por los mismos alumnos del aula, y son veintidós los actores que participan, bajo la dirección de Pascual Carbonell. Cada escena está basada en un cuadro famoso como por ejemplo: Fusilamientos del 2 de mayo, Gernika, Le chat noir, El jardín de las delicia o El grito, a partir de los cuales, se han inspirado para crear historias propias cargadas de humor, parodia, crítica social y situaciones del día a día.

La propuesta va más allá del teatro convencional al que estamos acostumbrados, puesto que juegan con el espacio de forma que consiguen tumbar la “cuarta pared”, la que separa el escenario del espectador. Esto es gracias a una escenografía móvil y una coreografía muy estudiada, la cual le aporta un ritmo vertiginoso a toda la obra. «Durante la representación, un lienzo blanco nos sirve para enlazar escenas, puesto que se va pintando entre acto y acto con cada uno de los cuadros que son tratados, de manera más o menos literal, mediante los textos», explica Carbonell.