Els Catarres, el Big Bang explota en el Paraninfo

CatarresEl próximo miércoles, día 3 de febrero a las 20.00 horas, Els Catarres llenarán de música y energía el Paraninfo de la Universidad de Alicante con su cuarto trabajo ‘Big Bang’. Esta es el primer espectáculo de la agenda cultural ACUA.

Las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 6 euros en Instanticket, en la librería Compás situada en el campus de la universidad, y una hora antes del mismo concierto en el Paraninfo.

El grupo catalán de estilo pop­folk, se formó a finales del 2010 e inició su carrera tocando a los bares y a la Feria de Artesanía de Aiguafreda, localidad de dos de los componentes del grupo, y fue en el 2011 cuando empezaron a ser reconocidos gracias a la canción 'Jenifer', con la que fueron galardonados en los Premios Enderrock 2012 a mejor letra.

Actualmente son unos de los grupos con más renombre del panorama de la música en catalán y este año están nominados a todas las categorías a los premios Enderrock por su último trabajo. ‘Big Bang’ lo describen como “la explosión que hace nacer el sonido, la energía, la luz, la vida y el amor.” Con este disco Els Catarres cuentan y cantan historias protagonizadas por el amor, el desamor, la amistad, el optimismo, la lucha, y el día a día como el principio del todo desde su propio universo.

Sus canciones "transmiten la idea de que las grandes cosas que compartimos son el motor del mundo", y pretenden hacer un baile y un canto a la vida donde “incluso  de las malas experiencias se convierten en semilla de las nuevas oportunidades, porque el mañana siempre nace en la noche oscura”.