Conferencia "La ruta que siguen los refugiados que huyen de la guerra de Siria"

Alicante, 24 de octubre de 2016

El  jueves 27 de octubre, a las 13:00 horas, en el Aulario II y con motivo de la exposición "Última parada: libertad", ubicada en la Sala Trànsit, se impartirá una conferencia sobre “La ruta de los refugiados que huyen de la guerra en Siria”, a cargo de Raquel Ferrando, comisaria de la exposición y una de sus autoras.

La exposición, “Última parada: libertad", quiere mostrar, a través del lenguaje y la imagen, la realidad que viven millones de refugiados, obligados a abandonar sus hogares por la guerra. El 2015 ha sido el año del mayor éxodo humano de los últimos tiempos. Cerca de dos millones de personas han huido de la guerra de Siria, así como otros países vecinos en conflicto, en busca de refugio en Europa.

La muestra fotográfica pretende darle voz a los refugiados que entran en Europa en busca de asilo y la libertad. Las instantáneas de Alicia Petrashova, acompañadas de testimonios recogidos por Raquel Ferrando cuentan la historia del mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial, desde una perspectiva personal e independiente. Sin censuras ni influencias mediáticas, se muestra una realidad cruda y vergonzosa, con el objetivo de visibilizar la situación de los refugiados y concienciar a la comunidad europea sobre este drama.

Imagen de Ultima parada libertad 2