Arkano y Chuty a la sombra del Quijote junto al Aula de Teatro de la UA

Alicante, 9 de noviembre de 2016

El año cervantino sigue presente hasta el final de la programación cultural de la UA 2016, que inicia su despedida a ritmo de rap con Arkano y Chuty a la sombra del Quijote. Los dos famosos artistas, uno de ellos de la casa y reciente ganador del récord mundial de improvisación tras rapear más de 24 horas seguidas, vuelven a dejar libre el torrente de su imaginación de la mano de molinos de viento, dulcineas y libros de caballerías.

• Cuándo: Jueves 1 de diciembre a las 11.30 horas
  • Dónde: Paraninfo de la Universidad de Alicante
  • Cuánto: 3 € (sesión con IES; para el público en general, venta de entradas a partir del 25 de noviembre en la librería Compás del campus de la UA - núm. 35 en el plano)

El espectáculo, de una hora aproximadamente, cuenta además con la colaboración de los propios alumnos de los IES, que aportarán y leerán sus propios raps cervantinos, así como del Aula de Teatro de la UA, quienes escenificarán en clave de humor y actualidad diversos textos e historias del gran autor.

Como vemos, se trata de un espectáculo interdisciplinar de gran interés a la hora de acercar el gran clásico de las letras hispánicas a los jóvenes estudiantes.

Los artistas ya tienen experiencia improvisando a partir de la vida y obra del "Principe de las letras". Así lo hiceron dentro de la campaña ¡Cervantes vive! organizada por La Sexta, como puedes ver en el video de la derecha.

Sobre los artistas:

CHUTY

Este artista madrileño lleva en el rap desde los 14 años. Considerado por muchos como uno de los mejores freestylers de la historia del rap español, Chuty es también uno de los más completos en lo tocante a la improvisación: domina el doble tempo y con su admirable ingenio construye respuestas demoledores.

Fue el campeón nacional de Red Bull en 2013 y llego a las semifinales en la competición internacional.

ARKANO

Natural de Alicante, saltó a la palestra en 2009, coronándose “Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos” con solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura hip-hop.

Es considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de actual Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Arkano ya es todo un referente, no solo musical, sino social.

El 29 de noviembre de este año Arkano estableció un nuevo récord mundial Guinness en la improvisación rap sin parar, rimando durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos.

Enlaces relacionados:

Arkano y Chuty presentan ‘A la Sombra del Quijote’ en la UA, en Comunic@ndo UA

Arkano: “La improvisación me cambió la vida”, en Comunic@ndo UA

Consulta otros espectáculos de la programación de artes escénicas de la Universidad de Alicante ACUA: