• El CeMaB acoge el Congreso internacional "E..as: conmemorando los 400 años de su muerte"

El CeMaB acoge el Congreso internacional "El Inca Garcilaso en dos orillas: conmemorando los 400 años de su muerte"

Alicante, 3 de noviembre de 2016

Este año se cumple el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega(1539-1616), cumbre de las letras peruanas y del Siglo de Oro hispánico. Por ello, la Asociación Internacional de Peruanistas (AIP) y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) de la Universidad de Alicante convocan a la comunidad académica mundial a participar en el Congreso internacional "El Inca Garcilaso en dos orillas: conmemorando los 400 años de su muerte", que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre del 2016 en la Universidad de Alicante, en todas aquellas disciplinas que tengan como objeto de estudio al Inca Garcilaso.

El congreso propuesto busca renovar las líneas de investigación que relacionan la obra del Inca Garcilaso con los últimos avances en distintas disciplinas, lo que brindará una oportunidad única para revalorizar el legado del Inca y situarlo en un espectro amplio, subrayando el mensaje y trascendencia del autor cuzqueño.

El Congreso presidido por José Carlos Rovira y José Antonio Mazzotti y bajo la dirección de Eva Valero y Remedios Mataix, cuenta con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.

Sin duda, se trata de una ocasión digna de celebrarse, tal como ocurrió en el 2009, cuando se cumplieron los 400 años de la publicación de la Primera parte de los Comentarios reales.

La matrícula es gratuita, y puede realizarse hasta el 22 de noviembre a través del siguiente formulario de inscripción.

Reconocido con 30 horas ICE

Ponencias del congreso en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Consulta el resto de la programación del CeMaB: