Cine en Versión Original en Sede San Fernando

Alicante, 16 de diciembre de 2016

El Aula de Cine de la UA continúa este segundo cuatrimestre del curso 16/17 con tres nuevos ciclos de películas en la Sede Ciudad de Alicante (Edificio en c/ San Fernando, 40). El primer bloque comienza el 21 de febrero, y se centrará en la directora japonesa Naomi Kawase. Completan la programación los ciclos El color combina muy bien con el blanco y negro (marzo-abril) y Cuando ella no está viva (mayo).

El objetivo de esta programación, ya tradicional en nuestra Universidad, es profundizar en los entresijos del Séptimo Arte a través del visionado de las películas escogidas, con una presentación previa a cargo de expertos (críticos alicantinos o profesores de la UA) y un debate posterior. La proyección de las películas en versión original ayuda también al aprendizaje de idiomas.

La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala. Para los alumnos interesados en certificado es obligatoria la matrícula previa en el taller cultural en el que se inscribe esta programación y la asistencia a 8 de las 10 películas. Para estos últimos, la participación en los debates será tenida en cuenta, y deberán entregar una opinión personal sobre 8 de las películas proyectadas que será evaluada por los coordinadores Israel Gil y Raúl García.

Como viene siendo habitual, las sesiones serán los martes a las 19.30 horas.

FEBRERO: Naomi Kawase

Una de las directoras más interesantes de la actualidad.

• Martes 21: An(UNA PASTELERÍA EN TOKIO, Naomi Kawase, 2015)
  • Martes 28: Mogari no mori(EL BOSQUE DEL LUTO, Naomi Kawase, 2007)
Una pastelería en Tokio El bosque del luto

MARZO-ABRIL: El color combina muy bien con el blanco y negro

Abril

El mago de Oz Johnny cogió su fusil La rosa púrpura del Cairo Vivir rodando Pleasantville

MAYO: Cuando ella no está viva

Tres largometrajes protagonizados por una mujer...no-viva. No, no nos referimos a vampiresas (nos-feratu), aunque en "Rebeca" (Alfred Hitchcock, 1940) la protagonista está muerta. En la tercera, el rol femenino cae en realidad en una aplicación informática... con voz de Scarlett Johansson. Berlanga fue más allá: su protagonista es una muñeca hinchable... más cuerda que su propietario.

• Martes 2: Rebecca (REBECA, Alfred Hitchcock, 1940)
  • Martes 9: Grandeur nature (TAMAÑO NATURAL, Luis G. Berlanga, 1973)
  • Martes 16: Her (HER, Spike Jonze, 2014)
Rebeca