Concierto VEU Solidària de la Coral de la UA a favor de Proyecto Hombre

Alicante, 22 de diciembre de 2016

La programación de artes escénicas en la Universidad de Alicante ACUA para este segundo cuatrimestre comienza con un recital de música coral cuyo beneficio irá dirigido íntegramente a una buena causa. El viernes 20 de enero, a las 20:00 h., en el Paraninfo, podrás disfrutar del concierto VEU Solidària a cargo de la Coral Universidad de Alicante. Las entradas-donativos de 5 € serán destinados a la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, organización sin ánimo de lucro orientada a la intervención en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, con la que la Universidad de Alicante colabora habitualmente.

El concierto contará con la participación especial del cantante y compositor alicantino Javier Robles. que unirá su voz al Coro de la Universidad de Alicante en algunas piezas. Javier Robles es artífice del proyecto White on Black, un espectáculo que visitará el Paraninfo de la UA el próximo 15 de febrero. Cuenta con una profunda formación técnica, tanto en música clásica como en ligera. Estudió canto ligero en la Escuela de Música Creativa de Madrid y canto clásico y piano en el London College of Music.

El programa que interpretará la Coral de la UA está formado por un variado repertorio que recoge tradiciones musicales muy distintas, de carácter popular, con auténticos clásicos tradicionales como El cant del ocells o El Rossinyol, fragmentos de óperas fundamentales como La Traviata o Madama Butterfly, sin dejar de lado espirituales como Jericho o piezas de Bach o Beethoven. En suma, un recorrido musical cronológicamente extenso, pero muy intenso en sus emociones.

Venta de entradas: Librería Compás (núm. 35 en el plano), Instant Ticket (online), y una hora antes del espectáculo en taquilla.

La Coral de la Universidad de Alicante es una formación musical que combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje tanto en conciertos como en actos académicos. Se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas. Además de disfrutar con el canto, entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural. Actualmente está dirigida por el pianista Shlomo Rodríguez, y cuenta con unos 65 integrantes que llevan preparando desde octubre de 2016 sus nuevos ciclos de conciertos.

Coral UA Projecte Home 2017 2
Coral UA Projecte Home 2017 3