Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA

Alicante, 7 de diciembre de 2016

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), bajo la dirección de Mihnea Ignat, realiza este año cinco conciertos en su gira navideña. La OFUA actuará en Dénia, Cocentaina, Elda y, en Alicante, ofrecerá el Concierto en Familia en el Centro Comercial Gran Vía y el Concierto Solidario UA-Rotary en el ADDA a beneficio de Cáritas.

Para el concierto de este año, Mihnea Ignat ha diseñado un programa muy exigente para la orquesta pero muy agradable para el público, que incluye obras muy conocidas como la Suite del balet "El Cascanueces" de P. I. Tchaikovsky, valses y polkas de Strauss, un pequeño guiño a la tradición de la zarzuela española y alguna sorpresa. Todo ello pensado para el disfrute del público asistente que de esta forma aprovechará doblemente la velada tanto por su vertiente solidaria como también por su vertiente musical.

PROGRAMA:

ayto Deniasede Deniadipu

• Jueves, 15 de diciembre 2016

Dirección: Mihnea Ignat
Lugar: Cocentaina. Centro cultural "El Teular"

ayto Cocentainasede Cocentainadipu

• Viernes, 16 de diciembre 2016

Lugar: Elda. Teatro Castelar

Ayto Eldasede Eldadipu  Teatro Castelar Elda

• Sábado, 17 de diciembre 2016. Concierto en Familia.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía Alicante
Hora: 12:00 horas
Entrada libre limitada al aforo del auditorio

Este concierto tiene como objetivo principal acercar la música clásica a los espacios no convencionales y a un tipo de público que de otra forma no tendría acceso a la gran tradición cultural de la música clásica. Será un concierto divertido, participativo durante el cual los más pequeños de la familia podrán vivir muy de cerca una orquesta sinfónica y podrán interactuar de forma directa con su director y con los músicos. Se pretende de esta forma desmontar poco a poco los prejuicios y las falsas percepciones que sobre todo las generaciones más jóvenes han ido desarrollando últimamente en relación con la música clásica.

Lugar: Alicante, Auditorio de la Diputación de Alicante
Hora: 20:00 horas
Venta de entradas: Las entradas/donativo tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en www.instanticket.es  (902444300 - también se ha habilitado Fila 0), en cualquiera de los dos clubes rotarios y una hora antes en la taquilla del propio auditorio.

Jaime Pérez, director de Caritas Diocesana Orihuela-Alicante, ha resaltado en la rueda de prensa de presentación de este concierto la importancia fundamental de ayudas como ésta y la necesidad de la solidaridad de las personas de Alicante: “Cáritas es una correo de transmisión para llegar a los más necesitados”. Ver programa de mano

CARITAS ORIHUELA ALICANTE  rotary club  addadipu