Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Despliegue de medios para El viaje de Elliot. Reseña de Sara J. Trigueros

Despliegue de medios para El viaje de Elliot. Reseña de Sara J. Trigueros

Alicante, 15 de diciembre de 2016

El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 5El pasado 26 de octubre actuó en el Paraninfo de la Universidad de Alicante la banda de pop rock El Viaje de Elliot, de la mano del Club 100 en Vivo. Presentaron las canciones de su nuevo disco: Cuentos que olvidé en tu desván.

 

 

 

 

Despliegue de medios para El viaje de Elliot

Por Sara J. Trigueros

Si los aplausos son un buen baremo, anoche el pop-rock levantino estuvo de enhorabuena. El viaje de Elliot no necesita presentación después de los éxitos que ha venido cosechando durante el último año con su disco Cuentos que olvidé en tu desván. Sin duda, los valencianos están en un punto álgido de su carrera, y, aunque en entrevistas afirman que tienen la mirada puesta ya en el otro lado del Atlántico, ayer encontraron un hueco para volver a la tierra natal de algunos de los miembros del equipo que Fran Roldán traía consigo. Alguien de Cadena 100 nos avisó de que «jugaban en casa», metáfora recurrente durante todo el concierto y cuyo escaso valor literario hubo que disculpar por servir de dinamizador para un concierto en el que la interacción con el público se mantuvo constante hasta el final.

Del fútbol se pasó a la música, no sin que antes Fran Roldán agradeciera innumerables veces el apoyo que la emisora de radio les ha dado todo este tiempo y sin el cual – palabras del cantante – no hubieran llegado donde están. La curiosa declaración, de no ser por la fidelidad del público, hubiera podido poner en duda el merecimiento del lugar que ocupan en las listas de ventas. No obstante, con o sin dobles lecturas, para bien y malpensados, fueron destacables la humildad y gratitud que destilaba el líder de la banda, seguramente sinceras.

Aunque al principio la voz no estuvo muy equilibrada con el resto de instrumentos, la noche se desarrolló sin demasiados problemas técnicos. Y, cuando los hubo (por ejemplo, cuando dejó de funcionar el «pinganillo» de Fran), se supo compensar el impasse con la soltura de la que el cantante hizo gala al deambular por el escenario; algo de agradecer, pues fue el único de los seis músicos que, si bien en ocasiones algo forzado, no se limitó a tocar su papel. De hecho, apenas pudo percibirse el deleite (si es que lo hubo) de alguno de los cinco acompañantes, con la excepción del teclista, que disfrutó visiblemente como un enano. También sirve como excepción, si bien ya muy entrada la segunda mitad del concierto, el breve diálogo que el líder mantuvo con su guitarrista principal, miembro de Guaraná y a quien se le debe la producción del disco. Expresiones tomadas del lenguaje coloquial telefónico como «David Guaraná» para referirse a David Navarro demostraron el buen rollo existente entre ellos, aunque musicalmente la impresión que recibiéramos fuera algo sosa.

El concierto, dentro de la limitación que imponía la estructura de las canciones, fue correcto. En ocasiones, como en «Cuando caiga la luna», se pudo disfrutar de una relativamente buena proyección vocal. O de unos solos de guitarra dignos de mención, por parte de los dos guitarristas que llevaban, en «Última noche en París» y en la versión que hicieron de «Noche en vela», un bonito detalle teniendo en cuenta la procedencia de la mayoría de la plantilla. Pero estos detalles fueron los menos. Destacó muy por encima del aspecto musical el buen hacer de Fran Roldán como frontman, que se arriesgó a callarse para que el público continuara las canciones en varias ocasiones, con tímido éxito pero con buenos arranques a continuación.

Hacia el final de la actuación, como es de rigor cuando un grupo es querido por su público, se oyeron vítores, calurosos aplausos y repetidas peticiones de «otra, otra». Y, al final, este es el baremo que mide el éxito o el fracaso de un concierto. Así, como resumen y pese a los detalles negativos, El viaje de Elliot trató de dar una lección de humildad y buen oficio, y el Paraninfo lo agradeció sonriente en el selfie que cerró el espectáculo.

El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 1
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 2
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 3
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 4
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 5
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 6
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 7
El Viaje de Elliot Pananinfo UA 2016 8


Repertorio

1. Like a Rolling Stone
2. El invierno es cosa de dos
3. El cielo de Madrid
4. Cuando caiga la luna
5. Despacito y con buena letra
6. Cuentos que olvidé en tu desván
7. Noche en vela (versión de Guaraná)
8. Última noche en París
9. Mi más bonita casualidad
10. Gitana
11. Porque te quiero a morir

(Bises)
12. Aunque tú no lo sepas (versión de Los Problemas)
13. Con tu falda más bonita
14. Mi más bonita casualidad

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464