Paco Esteve i Beneito presenta "Si ha nevat", premio Enric Valor de Novela

Alacant, 13 de desembre de 2016

En esta cita tendrá lugar la presentación de la segunda novela publicada por Paco Esteve i Beneito: Si ha nevat, galardonada recientemente con el XXI Premio Enrico Valor de Novela. El acto contará con la presencia del autor, así como del escritor y profesor de la Universidad de Alicante Enric Balaguer.

La novela

A los 90 años, Jordi Llopis ha pactado una tregua con la muerte. No sabe por cuánto tiempo, pero hay una cosa que debe hacer antes de irse: escribir las memorias de un viejo de 80 años. No son las suyas, sino las de Juan el Coces, un saludador que vivió durante el último tercio del siglo XIX. Además de curar las heridas de pobres y ricos, el Coces mantenía una relación muy especial con los Puig, la familia que controlaba el comercio de la nieve. De la mano de este peculiar personaje, el autor nos invita a hacer un recorrido por varios episodios de la historia reciente y descubrir algunos de los secretos que todavía se esconden en lo más profundo de las cavas de hielo de la sierra de Mariola.

"Con un dominio magistral del tiempo narrativo, Paco Esteve y Beneito se revela como un novelista original, capaz de combinar elementos históricos, periodísticos y poéticos en una historia apasionante y conmovedora".

Bromera, responsable de la edición, nos facilita en este enlaceun fragmento de la novela.

El autor

Paco Esteve i Beneito (Agres, 1979) es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Ha coordinado las traducciones y los subtítulos de la Filmoteca de Cataluña y ha impartido clases en la Universidad de Santiago de Compostela y en Mallorca, donde trabaja actualmente. Su trayectoria literaria incluye la novela Qui no fa la festa (2013) y Agres i dolces (2015), així com la que ací presentem, Si ha nevat (2016)

novell·la