Actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Alicante, 3 de marzo 2016

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y como viene siendo habitual, la Universidad de Alicante organiza o participa en una variada programación de actividades culturales conmemorativas.

En el apartado formativo se llevará a cabo el curso "La violencia de género: perspectiva penal y criminológica"(4, 11 y 18 de marzo), la charla "La mujer en el siglo XXI, un árbol en crecimiento"(7 de marzo), la mesa redonda "Mujeres y ciencia" (7 de marzo), la IV Edición de Investigación en femenino (8 de marzo), las conferencias "La mujer magrebí y sus retos en la sociedad" (8 de marzo), "Una visión femenina de la ciencia en las enfermedades de la pobreza"(8 de marzo) y "La investigación feminista desde la historia moderna" (9 de marzo), las jornadas "Mujeres visibles en la diversidad" (10 de marzo), o la charla "Niñas, abuelas, guerreras y brujas, Miyazaki y sus protagonistas" (5 de mayo).

Martirio ©Moi FernándezPor supuesto, la música y el teatro también tendrán su hueco importante en las celebraciones. Así ocurrirá con el concierto de Las Migas (2 de marzo), la conferencia cantada de Martirio (“un recital de música y letra”, 7 de marzo), la obra teatral Sarah y Nora toman el té de las cinco (8 y 9 de marzo) o el recital poético Día Internacional de la Poesía 2016 "Voces de Eva" (21 de marzo).

Durante el mes de marzo e incluso abril, y en diversas salas de la provincia de Alicante, también podrás visitar las exposiciones "¡No tiene nombre!" (UMH, Centro de la Mujer de Almansa y Casa de la Juventud de Aspe) "¡No tengo dueño!" (Ayuntamiento de El Campello), "Dones LTB i economia: precarietat, lluita i conquestes laborals" (Sede Universitaria San Fernando, 40), "Mujer y liderazgo" (biblioteca de económicas), "Spanish women on the rise" (Museo Histórico de Aspe) y la "X convocatoria de artes visuales Mulier, Mulieris" (MUA). Más información y fechas exactas de cada exposición en este enalce.

Las actividades se completarán con el apoyo al desfile - manifestación del Día Internacional de la Mujers (6 de marzo), la entrega del premio IgUAldad-UA 2016 (7 de marzo), las VII jornadas del centro de coordinación de estudios de género de las universidades públicas valencianas (7 de marzo) y un homenaje a Vanessa R. Yepes, premio estatal "Programa contra la violencia de género" (9 de marzo).

Más información sobre todas las actividades aquí.

¡Disfruta del Día Internacional de la Mujer!

Alicante, 15 de marzo de 2016

Recopilación de fotos de la entrega de el premio IgUAldad UA 2016, y la conferencia de Martirio.

Entrega premio Igualdad UA 2016, y conferencia de Martirio.
Entrega premio Igualdad UA 2016, y conferencia de Martirio I
Entrega premio Igualdad UA 2016, y conferencia de Martirio II