II Certamen d'Experiències Científiques de la UA, con escolares de toda la provincia

Alicante, 9 de marzo de 2016

El campus acoge el sábado 12 de marzo el II Certamen d'Experiències Científiques de la UA, una jornada en la que escolares de toda la provincia expondrán publicamente sus experimentos de química, física o biología, a modo de feria científica. Participarán más de 200 estudiantes de 15 colegios de toda la provincia, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Los participantes presentarán 59 experimentos de ciencia aplicada y sorprendente, que han sido previamente seleccionados por la organización y que los participantes compartirán con el público asistente en esta experiencia lúdico-didáctica.

La feria, de entrada libre, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de 10 a 13 horas. La clausura de la jornada, a las 13.30 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro.

Este evento pionero, que une cultura y ciencia está organizado por la UA y el el Institut d’Estudis Catalans, con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior y de entidades como la asociación La Civica-Escola Valenciana de Alicante o la Real Sociedad Española de Física.

Programa:

De 10 h a 13.00 horas - Feria Científica. Presentación de experimentos. Patio Central de la Facultad de Ciencias.
A las 13.30 horas. Entrega de Diplomas y Clausura.

La lengua vehicular será el valenciano.

Aula de la Ciencia de la UA

II Certamen d'Experiències Científiques UA

Alicante, 15 de marzo 2016

La jornada resultó muy lúdica y concurrida, con más de 300 personas entre el público.