• Reseña cultural: La coral, el aula de danza y la OFUA unidas en el Paraninfo por APCA

Reseña cultural: La coral, el aula de danza y la OFUA unidas en el Paraninfo por APCA

Música y danza solidarias en la UA:
La Coral, el Aula de danza y la OFUA unidas en el Paraninfo

Una reseña de Ferran Riesgo

El pasado miércoles 24 de febrero, a las ocho de la tarde, tuvo lugar el esperado espectáculo a tres bandas que ha coordinado Ángel Luis Ferrandoa favor de APCA (Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante), a instancias del Vicerrectorado de cultura y con la colaboración de Inma Manresa, directora del Aulade Danza. Los beneficios de la venta de entradas (a 10 euros cada una) irían todos destinados a la Asociación, una iniciativa encomiable a pesar de la escasez de público.

El espectáculo estuvo dividido en cuatro partes: la primera, protagonizada por el Aula de Danza; la segunda, por el cuarteto de cuerda y percusión formado por músicos de la OFUA; la tercera, por la Coral. La cuarta y última fue, sin duda, la que mejor resumió el espíritu del concierto: los tres grupos se unieron en el escenario para interpretar música de Karl Jenkins, siempre luminosa y cargada de mensajes de paz; un compositor muy querido para Ferrando y la Coral, como ya comprobamos en su actuación de Navidad.

Si este triple concierto era ambicioso en su planteamiento, la interpretación de los músicos estuvo a la altura de las pretensiones y el público la recibió no solo con gusto sino, además, devolviendo con creces la energía positiva que se generó en el escenario. Tal vez la recaudación no fue muy elevada, pero esto no resta valor a esta nueva concreción de la iniciativa «VEU Solidària», un proyecto noble y original que sin duda merece una mejor acogida por parte del público; tiempo al tiempo, esperamos.

Concierto benefico APCA - 24 feb 2016 Paraninfo UA